Elon Musk promete añadir dirección en las ruedas traseras de la Cybertruck de Tesla
Elon Musk compartió a través de redes sociales que está afinando algunos detalles antes del lanzamiento de la Cybertruck de Tesla. La pickup eléctrica contará con una función que le permitirá tener dirección en las ruedas traseras al estilo de la GMC Hummer
Anunciado por primera vez en noviembre de 2019, uno pensaría que el diseño y la ingeniería del Cybertruck de Tesla estarían bastante cerca de estar completamente horneados, ya que el fabricante de automóviles se prepara para comenzar a aumentar la producción a finales de este año. Sin embargo, un tweet el pasado sábado del CEO Elon Musk indica que el fabricante de automóviles todavía está trabajando duro para agregar la dirección de las ruedas traseras a su camioneta totalmente eléctrica de estilo de ciencia ficción y promete “muchas otras cosas geniales por venir”.
Congrats on the record breaking quarter @elonmusk @Tesla !!
— TREV PAGE (@Model3Owners) July 2, 2021
It’s time to release the Kraken, give us the update on this… pic.twitter.com/2X8u6kaOxV
Cómo beneficia agregar dirección a las ruedas traseras de la Cybertruck
Agregar grados de dirección al eje trasero de un vehículo tiene algunos beneficios. Girar el contador trasero al ángulo de dirección delantero reduce el radio de giro, lo que hace que los vehículos sean más ágiles y maniobrables a bajas velocidades y en espacios reducidos, como estacionamientos.
A velocidades más altas, una pequeña cantidad de dirección trasera junto con la delantera puede mejorar la estabilidad durante los cambios de carril en la autopista. Los fabricantes de automóviles de lujo han estado utilizando esta función durante años para hacer que sus sedanes de larga distancia entre ejes se manejen como autos compactos, pero la función también está comenzando a ganar tracción con esta próxima ola de camionetas eléctricas.
Función similar al modo cangrejo del GMC Hummer
El próximo GMC Hummer utiliza un alto grado de dirección en las ruedas traseras para su modo ” Crab Walk “, lo que permite el movimiento diagonal a velocidades de arrastre de rocas para evitar obstáculos mientras está fuera de la carretera. No está claro si Tesla pretende equipar el Cybertruck con un grado tan alto de articulación de la dirección trasera. Por otra parte, todo lo demás sobre la primera camioneta eléctrica de Tesla es tan salvaje que una característica similar no nos sorprendería a ninguno de nosotros.
La dirección en las ruedas traseras no es la única forma de aumentar la maniobrabilidad de los vehículos eléctricos. Rivian ha demostrado cómo puede usar sus cuatro motores independientes para realizar giros de radio cero como un tanque en su camión eléctrico R1T y su SUV R1S, un truco que el Cybertruck, con hasta tres motores AWD, no hará capaz de reproducirse.
Sin cambios en el diseño actual exterior
El tweet de Musk también afirma que “Cybertruck será casi exactamente como se muestra”, por lo que podemos esperar que el diseño de cuña de baja poli y la iluminación de la barra de luces minimalista se parezca mucho a lo que hizo durante su debut. Debajo del acero inoxidable, habrá variantes de uno, dos y tres motores que se ofrecerán con el modelo de alta especificación con alrededor de 500 millas de alcance y un resorte de 0-60 en alrededor de 2.9 segundos.
No está claro si la dirección de las ruedas traseras estará disponible para el primer lote de pedidos anticipados de tres motores que se espera que comiencen con las entregas cerca de fines de este año o si se agregará a la combinación de características más adelante cuando la producción en volumen, incluido el más asequible, doble y simple modelos de motor: aumenta en la nueva Gigafábrica de Tesla en Austin, Texas, en 2022.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Lotus Emira 2022, el último auto deportivo a gasolina de la firma
– Tras la pandemia que dejó inactivos millones de autos en Estados Unidos, aumenta exponencialmente la demanda de baterías y el precio del plomo