En Carolina del Norte podrían prohibir los cargadores eléctricos gratuitos
Un proyecto de ley republicano busca hacer mas justo el gasto de repostar un vehículo de combustión interna, eliminando los cargadores electricos gratuitos si no se ofrece gasolina gratuita para los conductores. El proyecto de ley republicano también asigna $50,000 dólares para destruir los cargadores existentes que no cumplen con los requisitos establecidos
El representante estatal republicano de Carolina del Norte, Ben Moss, presentó un nuevo proyecto de ley, HB 1049, que prohibiría los cargadores de vehículos eléctricos públicos gratuitos, a menos que también se ofrezcan alternativas gratuitas de bombas de gasolina y diesel en el mismo espacio.
Igualdad de circunstancias para los conductores
Si una ciudad, condado o incluso el departamento de transporte del estado tiene cargadores de vehículos eléctricos públicos gratuitos en terrenos que el estado posee o alquila, y no agrega bombas de gasolina y diésel gratuitas, se quitará el cargador. El proyecto de ley asigna $50,000 dólares para el año fiscal 2022-2023 para la eliminación de cualquier estación de carga de vehículos eléctricos que no cumpla con los requisitos.
Un proyecto justo y equitativo
Según Moss, el propósito del proyecto de ley es hacerlo justo y equitativo para los propietarios de vehículos de combustión interna, quienes actualmente tienen que observar cómo los propietarios de vehículos eléctricos obtienen la ventaja de cargar sus vehículos de forma gratuita. De ahí el nombre de “Estaciones de combustible gratuitas equitativas para vehículos”.
Los costos de carga de un EV no sin comparables con el costo de la gasolina
Sin embargo, repostar coches ICE y cargar vehículos eléctricos son dos cosas muy diferentes. Sólo cuesta unos pocos dólares cargar un EV, al costo promedio de electricidad en los Estados Unidos, mientras que puede costar cientos de dólares cargar muchos de los vehículos ICE más grandes de los Estados Unidos.
El proyecto de ley también va un paso más allá. Incluso afecta a las empresas privadas. Supongamos que eres propietario de un restaurante en Carolina del Norte y tienes un cargador gratuito en tu estacionamiento, por lo que un cliente propietario de un vehículo eléctrico puede cargar energía mientras come. Deberás mostrar a todos y cada uno de los clientes, incluso si no usaron el cargador, qué porcentaje de tu factura se dedicó a pagar la estación de carga. Eso sería como mostrarle a cada cliente el porcentaje de su factura que fue a parar a un plomero por arreglar el inodoro, incluso si ese cliente no usó el inodoro.
Una estación de carga gratuita para vehículos eléctricos en una empresa es un gasto que paga el propietario para brindar un servicio a sus clientes, como cualquier otro servicio. Este proyecto de ley requeriría que los dueños de negocios detallaran ese gasto para sus clientes o perderían la estación de carga.
Un proyecto de ley que generaría frustraciones
Es de suponerse que los gobiernos locales y las pequeñas empresas pueden simplemente comenzar a cobrar a los clientes por cargar sus automóviles, pero eso anula el propósito de ofrecer el servicio. Aparte del teatro político puro, es difícil ver una razón real para presentar un proyecto de ley de este tipo y se puede entender por qué los clientes de vehículos eléctricos en Carolina del Norte se sentirían frustrados si este proyecto de ley se convierte en ley.
**********
Te puede interesar:
Los pagos mensuales de autos nuevos se elevan y superan récord de $700 dólares
7 consejos para viajar de forma segura con tus mascotas en el auto