En época de tormenta estas son las mejores llantas para lluvia

Las lluvias siguen azotando diferentes ciudades de Estados Unidos por lo que tener unos buenos neumáticos para conducir en mojado es esencial para evitar accidentes.

En época de tormenta estas son las mejores llantas para lluvia

Conducción bajo lluvia Crédito: Shutterstock

Llegaron las tormentas y con ello mucha agua en las vías. Tener neumáticos para lluvia es la mejor adquisición que puedes tener al momento de conducir bajo este tipo de clima. Aunque los llamados “All Season” tienen diferentes marcas, algunos son eficaces también en piso mojado, pero otros no logran tener mucho agarre.

En el siguiente artículo te mostraremos los mejores neumáticos que están a la venta para la temporada de lluvias. Esta elección se basa en la experiencia, reseñas, y pruebas que han hecho diferentes expertos para constatar los que el conductor debe comprar.

Mejores neumáticos para lluvia

En este listado hay diferentes marcas y modelos de neumáticos. No todos los de la lista son específicamente para lluvia, pero pueden funcionar perfectamente para estas condiciones. Aunque siempre la recomendación es no salir si está lloviendo, solamente si necesita hacer algo de emergencia.

Pirelli P4 Four Seasons Plus

Neumáticos para lluvia
Pirelli P4 Four Seasons Plus
Crédito: Pirelli | Cortesía

Este neumático es ideal para toda clase de climas. En lluvia se comporta de una gran manera con buen agarre. Su composición tiene como mayoría sílice. Tiene patrones simétricos moldeados, nervaduras intermedias continuas y otras nuevas tecnologías.

Está hecho con la menor resistencia a la rodadura y al mismo tiempo tiene una excelente tracción en diversos terrenos. El neumático proporciona buena tracción en condiciones con agua o suelo mojado. En velocidad media se comporta perfectamente, aunque si tiene muchas aceleraciones y altas velocidades en curvas, puede perder un poco el agarre. El Pirelli P4 Four Seasons Plus viene con una garantía de hasta 90.000 millas.

Michelin Defender T + H

Neumáticos para lluvia
Michelin Defender T + H
Crédito: Michelin | Cortesía

Si queremos un neumático que tiene los mejores estándares para manejar en condiciones de lluvia son el Defender T+H.  La tecnología IntelliSipe con ranuras en zigzag en el neumático ha optimizado el contacto con la superficie de la carretera mientras controla la cantidad de agua. Por tanto, el Michelin Defender T+H es uno de los mejores indicados si estás en un lugar donde hay más tiempo de lluvia que seco.

Combinado con el compuesto EverTread y reforzado con dos correas interiores de acero con poliamida, se convierte en un neumático con una gran duración. Su alcance máximo es de unas 80,000 millas de recorrido.

Hankook Ventus V2 Concept2 H457

Neumáticos para lluvia
Hankook Ventus V2 Concept2 H457
Crédito: Hankook | Cortesía

El Hankook Ventus V2 Concept es un gran neumático sobre todo para autos más deportivos. Su agarre en los diferentes terrenos es bastante bueno y más en asfalto mojado donde se comporta excelente. Es una llanta para todas las estaciones, pero para climas lluviosos se comporta bien. Su única desventaja es que en piso seco, tiende a generar un pequeño ruido por la forma de los dibujos, aunque sigue siendo resistente al desgaste.

Michelin Defender LTX M/S

Neumáticos para lluvia
Michelin Defender LTX M/S
Crédito: Michelin | Cortesía

Estas llantas son ideales para las camionetas ligeras o SUV. En carreteras mojadas, las laminillas 3D exclusivas del neumático mantienen al Michelin Defender LTX M/S en buena forma. Además, la capacidad de hidroplaneo ayuda a que el neumático esté siempre en contacto con el suelo en lugar del agua de lluvia en las condiciones más extremas.

Goodyear Assurance All-Season

Neumáticos para lluvia
Goodyear Assurance All-Season
Crédito: Goodyear | Cortesía

El Assurance All-Season tiene una tracción excelente en todas las condiciones climáticas y proporciona una experiencia de conducción muy cómoda. En términos de manejo en mojado, el fabricante ha introducido un dibujo de la banda de rodadura con bloques estables en los hombros y cuatro ranuras repelentes al agua que ayudarán al neumático a funcionar bien en condiciones de lluvia intensa.

En general, los neumáticos All Season son ideales para piso mojado y seco. Tienen mejor rendimiento en lluvias debido a su configuración para este tipo de climas. Si necesita un neumático para solamente asfalto seco, las llantas para verano son la mejor opción.

*******
Te puede interesar:

Cuál es la diferencia entre neumáticos 101H y neumáticos 102T
Cómo reparar un neumático pinchado paso a paso
Los mejores neumáticos Overland para salir de aventura
Peligros de andar con neumáticos en mal estado

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain