8 trucos para encontrar el auto en el parqueo

Las personas que no recuerdan donde estacionaron su vehículo pueden usar algunos trucos para poder encontrarlo o diferenciarlo de otros similares

encontrar el auto en el parqueo

Existen varias alternativas para encontrar el auto en un estacionamiento si no recordamos donde lo dejamos. Crédito: Jirsak | Shutterstock

Existen algunos trucos para encontrar un auto en el parqueo si hemos olvidado el lugar donde lo estacionamos. Suelen ser muy útiles para grandes estacionamientos, donde la presencia de una gran cantidad de vehículos puede llegar a confundirnos. Además de ejercitar la memoria, estos trucos también pueden involucrar el uso de tecnología.

encontrar el auto en el parqueo
Algunos vehículos cuentan con dispositivos que les permiten a las personas ubicarlos fácilmente por el sonido que emiten.
Crédito: Adamov_d | Shutterstock

8 trucos para encontrar el auto en el parqueo

Sobre todo en las grandes ciudades, encontrar un auto estacionado puede llegar a ser desafiante. Afortunadamente, existen algunos trucos que pueden ser de gran ayuda:

  1. Toma una foto del lugar: antes de salir del automóvil, toma una foto del área circundante, especialmente si estás en un estacionamiento grande. Esto te dará una referencia visual para recordar dónde estacionaste.
  2. Usa aplicaciones de estacionamiento: utiliza aplicaciones de estacionamiento que te permitan marcar la ubicación de tu automóvil en un mapa. Algunas aplicaciones incluso te permiten establecer recordatorios de tiempo para evitar multas por tiempo de estacionamiento.
  3. Crea una nota en tu teléfono: anota la ubicación de tu automóvil en la aplicación de notas de tu teléfono o en una aplicación específica para recordar la ubicación del estacionamiento.
  4. Ubica puntos de referencia: observa y recuerda puntos de referencia cercanos, como un letrero, un poste, una tienda o un número de fila. Estos elementos te ayudarán a orientarte cuando regreses al estacionamiento.
  5. Utiliza colores o formas distintivas: estaciona cerca de algo distintivo, como un automóvil de un color llamativo o una característica única en el entorno, para facilitar la identificación de tu ubicación.
  6. Recuerda la sección o nivel: si estás en un estacionamiento estructurado con múltiples niveles o secciones, recuerda el nivel y la sección en la que estacionaste.
  7. Mentaliza la ubicación: antes de salir del automóvil, toma un momento para visualizar mentalmente la ubicación y características cercanas. Esto puede ayudar a consolidar la información en tu memoria.
  8. Usa la función de “ubicación” en tu teléfono: activa la función de ubicación en tu teléfono cuando estaciones tu automóvil. Esto puede ayudarte a rastrear el lugar exacto utilizando servicios de mapas.
encontrar el carro en el estacionamiento
Los teléfonos inteligentes pueden ser aliados para ubicar fácilmente el vehículo en estacionamientos.
Crédito: GUNDAM_Ai | Shutterstock

¿Cómo usar Google Maps para ubicar mi carro estacionado?

A pesar de no contar con una función específica para encontrar un auto estacionado, Google Maps puede usarse para guardar su ubicación específica de la siguiente manera:

  1. Abre Google Maps en tu dispositivo móvil.
  2. Asegúrate de que la ubicación esté activada.
  3. Mantén presionado el punto azul en el mapa que representa tu ubicación actual.
  4. Aparecerá un marcador en ese lugar, y podrás etiquetarlo con un nombre o un ícono que te ayude a identificarlo fácilmente.
encontrar el carro en el estacionamiento
Saber ubicar el vehículo en un estacionamiento puede servir para descartar cualquier sospecha de robo.
Crédito: Vera Petrunina | Shutterstock

¿Cómo usar Maps de Apple para encontrar mi auto estacionado?

Al igual que Google Maps, la aplicación Maps de Apple puede servir para guardar la ubicación del vehículo, lo que nos permitirá encontrarlo fácilmente si no recordamos el lugar exacto donde lo estacionamos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la aplicación Maps en el iPhone, preferiblemente luego de salir al exterior, mientras permaneces seguro en una acera.
  2. Busca una etiqueta azul llamada Parked Car (auto estacionado) y púlsala.
  3. Sigue la ruta para caminar hasta tu auto, prestando atención a los vehículos cercanos.

Si el vehículo no se encuentra vinculado al iPhone, todo el procedimiento se puede hacer manualmente usando la misma etiqueta. En este caso, se recomienda hacerlo antes de salir del vehículo para que el teléfono pueda registrar la ubicación.

También te puede interesar:
Cómo estacionar en paralelo en menos movimientos
La palanca de cambios no se mueve de parking: causas frecuentes
Cómo estacionar correctamente para no maltratar la transmisión de tu auto
Cuál es la influencia de una multa de estacionamiento sobre mi historial de conducción
Cómo te debes estacionar en una calle con pendiente
Qué significan los colores en las banquetas de las calles
La forma más eficaz de estacionar correctamente según los expertos

En esta nota

Estacionamiento del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain