Cómo estacionar correctamente para no maltratar la transmisión de tu auto

Estacionar tu auto sin hacerlo de la forma correcta podría provocar un daño que te costará una buena cantidad de dinero reparar

Usar el freno de mano correctamente es algo que pocos saben hacer y con estos consejos lo hará d ela mejor manera y sin dañar la transmisión de tu vehículo.
Usar el freno de mano correctamente es algo que pocos saben hacer y con estos consejos lo hará d ela mejor manera y sin dañar la transmisión de tu vehículo.
Foto: Pixabay

Saber conducir no significa únicamente saber frenar, acelerar y mover el volante, también implica algunos otros aspectos como el saber estacionarse. Muchas personas no ponen atención en la forma en que estacionan sus autos, sobre todo a la hora de colocar la palanca de cambios en “P”.

Estacionar el auto de manera incorrecta puede tener repercusiones sobre algunos de los componentes, especialmente la transmisión del auto, sin importar si es manual o automática.

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de estacionar tu vehículo:

. Transmisión automática

1. Una vez que el auto ya se encuentra en la posición correcta y segura de estacionamiento, pisa el freno de pedal para pasar la palanca de la transmisión de la posición D o R a N.

2. Cuando el auto se encuentra en N activa el freno de mano

3. Después suelta el freno de pedal poco a poco. hasta que el auto recargue por completo en los frenos y vuelve a presionar el pedal del freno.

4. Pasa la palanca a la posición parking.

5. Apaga el motor del auto.

. Transmisión manual

1. Una vez que el auto ya se encuentra en la posición correcta y segura de estacionamiento, pon la transmisión en neutral, presionando el freno de pedal.

2. Activa el freno de mano

3. Apaga el motor del auto.

4. Libera lentamente el pedal de freno.

5. Coloca la palanca de velocidades en la posición de primera velocidad.

6. Estos procesos te pueden evitar costosas reparaciones de transmisiones para tu auto.

**********

TE PUEDE INTERESAR: