Entre 10,000 y 20,000 autos Tesla no pueden ser entregados a tiempo, pero no quieren decir por qué

El problema podría estar afectando al Model 3 y Model Y, los cuales están saliendo de la línea de ensamblaje con un supuesto defecto que impide su entrega

Las unidades se encuentran en una retención de contención por un problema en la cadena de suministro, según informaron fuentes cercanas a Tesla.
Las unidades se encuentran en una retención de contención por un problema en la cadena de suministro, según informaron fuentes cercanas a Tesla.
Foto: Sheila Fitzgerald / Shutterstock

Fuentes cercanas a Tesla han informado sobre un problema creciente en su fábrica de Fremont, California, que parece estar afectando el flujo regular en las entregas de vehículos, provocando una retención que ya cuenta con más de 10,000 unidades estancadas. El problema en sí es desconocido, pero todo apunta a una posible falla en la cadena de suministro que podría estar propiciando la salida de los vehículos con una pieza faltante, específicamente el Model 3 y el Model Y. Esto podría estar relacionado con las declaraciones hechas el mes pasado por el CEO de la marca, Elon Musk, quien mencionó que han estado teniendo algunos problemas importantes con la cadena de suministro.

Para algunos medios que han estado siguiendo este evento desafortunado, el tema podría ser una gran piedra en el zapato de Tesla si se considera que la demanda de sus vehículo sigue subiendo cada vez más, a pesar de la gran cantidad de accidentes reportados que parecen estar relacionados con su piloto automático, una función en sus autos que las autoridades han estado señalando como la culpable del accidente en Texas, hace un mes, y de otro accidente más reciente en California, así como de muchos otros ocurridos desde 2016.

Este problema, además, podría agravarse debido a que Tesla no posee relación con terceros en lo que respecta a la distribución de sus vehículos, algo que se traduce en todo un reto logístico si la compañía desea retomar el flujo de trabajo que ya habían recuperado al final del primer trimestre, durante el cual, según algunos medios, también hubo inconvenientes. Mientras tanto, todos estos vehículos esperan por una solución para poder llegar a su destino.

Hasta ahora no se tienen otros detalles relacionados con este problema y es probable que nunca se tengan ya que la confidencialidad parece ser una de las principales características de Tesla. A principios de este mes, las autoridades alemanas emprendieron una investigación en torno a su fábrica a las afueras de Berlín, por supuestas violaciones de las leyes laborales y ambientales del país, otro hecho que se suma a una larga lista encabezada por los sucesos que están siendo motivo de análisis para autoridades locales y federales en Estados Unidos y en los cuales también reina el silencio. Por lo pronto, para manejar la retención, Tesla está enviando los vehículos a sus centros de entrega, en los cuales pueden resolver el problema sin tener que exceder la capacidad en su planta.

También te puede interesar

Una válvula que Nikola Tesla desarrolló hace 100 años puede ser usada hoy en los autos como tecnología de punta