Errores más comunes que la gente comete al lavar su auto

Lavar el auto es una tarea fácil si se hace de manera correcta y con las herramientas adecuadas. Sin embargo cometer errores a la hora de limpiar tu auto puede hacer el trabajo más tardado e incluso dañar componentes de tu auto

Lavado de auto

Lavado de auto/ Foto; Shutterstock Crédito: Shutterstock

Tener tu auto siempre limpio puede ser una tarea fácil si se hace constantemente y se cuenta con las herramientas y productos adecuados para lavar el vehículo. Hoy en día existen muchos productos y herramientas en el mercado que nos ayudan a facilitar el trabajo y dejar el auto impecable.

Sin embargo, lavar el auto también tiene su chiste y aunque no lo crean, hay muchos errores que se cometen al tratar de limpiar los vehículos. Estos errores se cometen y ni siquiera nos damos cuenta que estamos haciendo mal las cosas. 

Es importante conocer un buen procedimiento de lavado y prestar atención a los pequeños detalles, ya que estos son los que hacen que el auto se vea impecable.

Por eso. aquí te decimos algunos de los errores más comunes que la gente comete al lavar su auto.

1.- Orden de seguimiento incorrecto

El orden con el que se debe lavar el auto es muy importante. Es decir, si lava las llantas y salpicaderas primero, seguramente regará todo el polvo de las balatas cuando limpies el resto del vehículo.

Estos pequeños errores te pueden manchar tus toallas y terminarás ensuciando más el auto.

2.- Productos químicos incorrectos

Los jabones para lavar platos, ropa u otros artículos, regularmente tienen productos químicos que tienden a oxidar la pintura, quitar la capa transparente y hacer que la pintura parezca opaca. Esto también deja las superficies de pintura, caucho y metal desprotegidas contra la humedad, la suciedad de la carretera y los escombros. 

Lo más recomendable es lavar el auto con productos especializados, así no dañaras tu vehículo y tendrás mejores resultados 

3.- Hora del día

Lavar su vehículo bajo el sol o con mucho calor puede hacer que el producto de limpieza se seque antes de que pueda enjuagarlo. Si es posible, recomendamos lavar su automóvil temprano en la mañana, antes de las 10 am o por la tarde después de las 4 pm. También puedes lavar tu auto en el garaje, cochera u otra área sombreada.

4.- Toallas limpias y agua

Limpia continuamente tus trapos, esponjas y cepillos. Hay un punto en el que tus herramientas ya no eliminarán la suciedad y la mugre, y lo mejor es lavarlas bien antes de que se ensucien tanto. 

El agua sucia no limpiará tus herramientas y es posible que el jabón o la solución de limpieza no funcionen como deberían.

***

Te puede interesar:

4 síntomas que indican cuando tanque de desbordamiento de refrigerante del radiador esta defectuoso

Por qué la serpentine belt hace ruido chillante cuando el auto esta frio

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain