Errores que debes evitar al escoger un sistema de audio para tu auto

En la actualidad hay muchas marcas y aparatos que ayudan a que el sistema de audio en tu auto se escuche genial. Sin embargo, si no sabes qué es lo que necesitas puedes cometer muchos errores al comprar equipo equivocado

Los errores al elegir un sistema de audio para auto son comunes.
Los errores al elegir un sistema de audio para auto son comunes.
Foto: Shutterstock

Elegir un nuevo sistema de audio para autos puede ser un asunto complicado y la mayoría de la gente comete muchos errores al elegirlo.

En el mercado existen muchos accesorios para el audio del auto y escoger el correcto puede ser un gran problema. Además, si no sabes qué es lo que quieres o necesitas, para que la música en tu vehículo suene como te gusta, puedes cometer muchos errores.

Errores que debes evitar al comprar un sistema de audio

Muchas personas simplemente gastan demasiado y, en algunos casos, se endeudan. Lo que puede empeorar esta situación particular es que las personas se endeudan por un sistema que ni siquiera les gusta. 

Primero, calcula cuánto dinero hay disponible para gastar. Luego, decide qué parte del sistema de audio del auto debe reemplazarse. En este punto, planifica un presupuesto: ¿cuánto puede gastar? Por lo tanto, puedes ubicar los componentes del sistema en su rango de precios. Decidir qué es lo más importante en el audio del auto y planificar gastar más en los elementos importantes. 

Sobrepasar el presupuesto es el primer y más común error que cometen los compradores de sistemas de audio para autos.

Otra cosa a considerar es qué parte del auto necesitarás modificarse para tus posibles elecciones. Por ejemplo, la instalación de algunas bocinas requerirán que se realicen muchas modificaciones en el vehículo. Las modificaciones deberán ser realizadas por un profesional y, por lo tanto, deberás presupuestar el costo total de las piezas del sistema de audio, así como la mano de obra.

Otro error de los sistemas de audio de autos es que el propietario no piensa en el futuro. ¿Cuánto tiempo vas a quedarte con el vehículo? ¿Venderás el auto con el nuevo sistema de audio o lo quitarás antes de venderlo? 

Recuerda que los sistemas de audio nunca aumentan el valor de un vehículo lo suficiente como para equilibrar lo que se gastó en el sistema en primer lugar. Además, si planea eliminar el sistema antes de vender el automóvil, eso podría ser problemático. 

¿Cuándo y para qué usas el auto? Si el automóvil se usa mucho y se desgasta, entonces comprar componentes de mayor calidad, como bocinas, es una gran idea. Comprensiblemente, si pasa más tiempo en su vehículo que en su hogar, querrás asegurarte de que sea lo más cómodo y entretenido posible. 

Otro error que la gente comete con el sistema de audio de auto es elegir un sistema que no es apropiado para el tipo de música que escuchan. Este es probablemente el factor más importante que debería influir en la elección del sistema adecuado. Si la música que le gusta es de bajos fuertes, entonces necesita un amplificador de potencia de gama alta. Además, los subwoofers también serían una buena opción. 

Sin embargo, si tu elección de música está en el extremo opuesto del rango de música, necesitarás una configuración de sistema de audio diferente. Por ejemplo, si escucha música clásica o música pop de moda, necesitará un sistema de audio para auto que tenga un bocinas potentes que ofrezca una reproducción uniforme del espectro de sonido.

***

Te puede interesar:

En qué estados de EE.UU. no puedes conducir con gente en el camper de tu camioneta
Cómo debes transferir el titulo de un auto después de venderlo