¿Es el Chevrolet Camaro 1998 el mejor auto usado deportivo?

Los autos convertibles en 2021 tienen un precio promedio de $53,000, según datos de autoguide, y por ese motivo hemos conseguido una alternativa que puede llegar a costar hasta 10 veces menos que ese valor estimado

¿Es el Chevrolet Camaro 1998 el mejor auto usado deportivo?
El Chevrolet Camaro 1998 es uno de los autos con mejor estilo de finales del milenio pasado.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Los autos producidos por la marca estadounidense Chevrolet están caracterizados por su calidad y excelentes diseños por costos razonables, y su línea camaro no es la excepción.

Desde 1966, Chevrolet ha generado una amplia variedad de modelos Camaro que todavía circulan las calles estadounidenses y por eso hemos elegido uno de sus modelos años de producción para que puedes disfrutar uno de los mejores autos deportivos por el precio más razonable: 

Chevrolet Camaro 1998

Motor y gasolina

Cualquier auto deportivo, sin importar su año de fabricación, se vale por su motor, y en este caso se trata de un motor bastante potente de tipo V8 que puede alcanzar unos 305 caballos de fuerza. Por lo que, con el rango de precio que tiene, es más que excelente.

Por otra parte, el tamaño total de dicho motor es de 5.7 litros y su tuerca es de 335lb.

Ahora, en lo que respecta a su economía de combustible, el Chevrolet Camaro 1998 posee un rango bastante leve de uso que va de 15 a 23 millas por cada galón de combustible en su interior.

En total, su motor puede almacenar hasta 15.5 galones de combustible por lo que no es una opción ideal para aquellas personas que planean ahorrar en combustible.

Cabina

En cuanto a su comodidad, este auto (como la mayoría de los autos deportivos) no es el más espacioso ya que en su interior solo pueden ir hasta 2 personas. Por lo que resulta ser un auto deportivo ideal para solteros, o parejas pero no para familias de ningún tipo.

Seguridad

La única información que pudimos recuperar sobre la seguridad de este vehículo es que sus brackets aplican en sus cuatro llantas. Por lo que es más sencillo su frenado.

De esa manera, te recomendamos encarecidamente consultar con el vendedor (o concesionario) que te esté vendiendo el vehículo para que te enteres de todas sus alteraciones, o potenciales modificaciones para aumentar (o no) su seguridad general.

Precio

Según datos del sitio especializado en autos, Edmunds, el Chevrolet Camaro 1998 posee un rango de precio que va desde $300 y culmina en $4,000. Siendo entonces, uno de los autos convertibles/deportivos usados más económicos que hemos reseñado en nuestro portal.

Es importante destacar que todos los costos descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses. 

También te podría interesar:

¿Cuáles son los Mercedes-Benz más baratos?

¿Cuál es el mejor modelo de Chevrolet Blazer usado?