¿Es más importante la antigüedad o el millaje al comprar un auto usado?

Al comprar un vehículo usado, solemos preguntarnos si conviene priorizar las millas o los años. Qué dicen los expertos.

¿Es más importante la antigüedad o el millaje al comprar un auto usado

¿Es más importante la antigüedad o el millaje al comprar un auto usado? Crédito: Shutterstock

Más de una vez, los compradores de vehículos a menudo se enfrentan al dilema de sentirse atraídos por un modelo más antiguo o, incluso, un modelo de alto kilometraje. Es algo frecuente porque, en general, los carros de modelo reciente y de bajo millaje son escasos. Entonces, la pregunta se impone: ¿Es más importante la antigüedad o el millaje al comprar un auto usado?

En general, el kilometraje debe considerarse como un factor importante entre muchos factores importantes al comprar un automóvil usado. Pero hay que tener cuenta otras cosas, porque, a veces, un carro con pocas millas no implica que esté mejor que uno con un largo recorrido. Además, hay otras cosas a tener en cuenta.

venta de carros chocados
Muchos vehículos pueden representar una buena opción de compra a pesar de que hayan estado involucrados en un accidente en el pasado.
Crédito: stoatphoto | Shutterstock

Puedes ver: Hasta qué millaje es bueno comprar un auto usado y por qué

¿Es más importante la antigüedad o el millaje al comprar un auto usado?

En principio, hay tres factores que todo comprador de auto usado debe revisar antes de tomar una decisión, incluso antes de mostrar interés en el auto: su condición física actual, el año y el millaje, ya que ellos determinarán el valor del vehículo y su ciclo de vida.

“No hay realmente una regla dura y rápida aquí. Tienes que escudriñar realmente el auto que estás considerando comprar. Mire los registros de mantenimiento y reparación para ver si se ha mantenido bien”, dice Gabe Shenhar, director asociado del programa de pruebas de automóviles de Consumer Reports. “Pero si el kilometraje es inusualmente bajo, realmente querrás revisarlo porque no quieres un auto que haya estado parado por mucho tiempo”.

Según los expertos, los automóviles con un alto kilometraje pueden necesitar un servicio costoso y trabajos de reparación que demandan un gran gasto, como renovar la correa de distribución o reemplazar la bomba de combustible. Es importante tener esto en cuenta en tu presupuesto, reservando algo de dinero en un fondo de emergencia.

Autos Usados en Estados Unidos
Crédito: Getty Images

Puedes leer: Evita fraudes al comprar autos usados en Estados Unidos.

Otro factor que desea tener en cuenta al decidir entre la edad y el kilometraje son los avances tecnológicos que se producen entre un modelo de año y el siguiente. En ese punto, Jennifer Stockburger, directora de operaciones del Auto Test Center de Consumer Reports, aconseja: “Me inclinaría más por los vehículos más nuevos, incluso si tienen más millas. Y la razón por la que digo eso es que ha habido muchos avances en términos de seguridad y economía de combustible”.

La experta da precisiones respecto a este punto: “Piensa en cosas como el control electrónico de estabilidad, las cámaras traseras, la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia. Cuanto más viejo sea el vehículo que adquiera, más probable es que no obtenga uno de estos avances de seguridad clave”.

Una buena recomendación es tomar ciertos recaudos. Antes de cerrar el trato, lo ideal es que un mecánico de confianza examine el automóvil y haga un diagnóstico completo de su estado. Puede orientarte, incluso, respecto al costo de reparar los problemas que pueda encontrar.

Otro paso importante, antes de comprar, es chequear si ha tenido algún accidente. Repasar el historial del carro y su título puede ayudarte a prevenir engaños.

contrato compra venta de auto
Cuando se celebra el contrato de compraventa de un vehículo, es necesario tramitar un aviso de responsabilidad, en el DMV correspondiente, para asegurar la transferencia de propiedad del mismo.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Puedes ver: Récord de conducción o manejo: qué es este registro y para qué sirve

Años vs millaje: qué priorizar

En definitiva, a la hora de contemplar millaje vs antigüedad, la respuesta varía dependiendo del tipo de auto y los cuidados que su antiguo dueño le ha dado. Sin embargo, el millaje en autos recientes ya no debe presentar una preocupación para el comprador, a menos que esté en muy malas condiciones.

Te puede interesar:

Autos usados certificados: lo que debes saber antes de comprar

5 consejos para asegurarte de que estás comprando un buen auto usado

Carros usados en venta baratos cerca de mí

Cómo saber si el odómetro de un auto fue alterado

Hasta cuántos kilómetros debería tener un carro usado para comprarlo

Cómo puedes averiguar el verdadero millaje de tu auto

Cómo comprobar los km reales de un auto usado

¿Cuáles son los mejores clasificados de autos usados en los EE.UU.?

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain