Esta es la diferencia entre frenos de disco y de tambor

La función es la misma, pero la eficacia puede variar acorde a la situación que se enfrenten o el auto en el que se encuentren

Esta es la diferencia entre frenos de disco y de tambor
Garantizan tu seguridad y una buena conducción. 
Foto: Oli Woodman / Unsplash

El vehículo funciona gracias a la participación de varios elementos mecánicos y eléctricos. Todos tienen una gran importancia y sin alguno de ellos el auto no funciona como esperamos.

El sistema de frenos es de lo más importante para garantizar tu seguridad y una buena conducción. 

El sistema de frenos en los vehículos tiene una sencilla tarea: frenar el vehículo o disminuir su velocidad cuando es necesario. Sin la atención y tecnología que se le ha puesto a este sistema a través de los años, serían cada vez más las víctimas que mueren a causa de choques en carreteras diario. Es por eso que saber cómo funciona éste es importante.

Existen principalmente dos sistemas de frenos, los de disco y de tambor, su función es la misma, pero la eficacia puede variar acorde a la situación que se enfrenten o el auto en el que se encuentren.

Cuál es la diferencia entre estos dos sistemas de frenos.

– Frenos de tambor

Los frenos de tambor son un sistema más viejo que en teoría ya llegó al límite de su evolución. Su función consta de un tambor o cilindro que gira al mismo tiempo que el eje, dentro de él hay un par de balatas o zapatas que cuando se presiona el freno, son empujadas contra la parte interna del tambor, creando fricción y resistencia, por lo tanto frenando el avance del auto, según Motor Pasión.

Los frenos de tambor han sido utilizados desde 1900 y se siguen implementado en muchos autos hoy en día. Son también más económicos que los de disco y fáciles de reparar. Estos requieren menos presión hidráulica y duran más que los de discos.

– Frenos de disco

Los frenos de disco están expuestos y sostenidos por una pinza, en comparación que lo de tambor. En la actualidad, estos frenos son la más común y confiable.

Funcionan a travez de un sistema hidráulico a base de presión, la cual se crea cuando el líquido de frenos se libera y empuja las balatas para apretar el disco y lograr frenar el vehículo.

Los frenos de discos son indispensables en autos de alta gama, muscule cars y deportivos, ya que son capaces de resistir más calor; mientras que los frenos de tambor le van bien a los autos económicos que son usados para el día a día, como los compactos y SUVs.

***

Te puede interesar:

Ford presenta la Bronco Ultra4 4400 para carreras off-road

Gasolina: qué quiere decir grado de octanaje y cuál conviene elegir