Estados Unidos busca que los autos de alquiler sean más accesibles para las personas con discapacidad

La NHTSA cree que la regla propuesta facilitará mucho la vida a las personas con discapacidades, especialmente a las que usan silla de ruedas

La iniciativa busca mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, sin embargo, aún no está aprobada.
La iniciativa busca mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, sin embargo, aún no está aprobada.
Foto: Shutterstock

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras propuso el lunes una nueva regla que debería hacer que la movilidad sea mucho más accesible para las personas que viven con discapacidades, especialmente las que usan una silla de ruedas.

La agencia gubernamental tomará medidas para permitir que las empresas de alquiler de automóviles instalen controles manuales y equipen los vehículos con transportadores montados en la parte trasera para sillas de ruedas o scooters, algo esencial para muchos conductores estadounidenses.

La NHTSA dijo que la regla permitiría a las empresas de alquiler de coches eludir dos importantes requisitos de seguridad del automóvil típico. En primer lugar, a las empresas se les permitiría desactivar las bolsas de aire con refuerzo para las rodillas que se encuentran en muchos vehículos modernos para que puedan instalar controles manuales temporales.

Esto permitiría que los controles manuales se instalen de manera segura sin temor a que el airbag se despliegue, empujando los controles hacia el conductor y aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

En segundo lugar, los transportadores traseros probablemente bloquearían las cámaras de retroceso, que el gobierno de EE. UU. ahora exige en todos los vehículos nuevos. Las empresas de alquiler de coches recibirían un pase si una persona que vive con una discapacidad necesita un transportador de silla de ruedas montado en la parte trasera.

La propuesta de la NHTSA proporcionaría una exención tanto para la bolsa de aire como para la cámara de respaldo para ayudar a las personas con discapacidades a tener más movilidad. Ambas propuestas están ahora disponibles para comentarios públicos durante los próximos 30 días antes de que la NHTSA tome una decisión final sobre las posibles nuevas reglas.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford vuelve a lanzar en México la Lobo Tremor con una gran potencia y capacidad 4×4
Por qué los conductores de autos eléctricos no quieren regresar a los autos de gasolina