Por qué los conductores de autos eléctricos no quieren regresar a los autos de gasolina

Una nueva encuesta muestra que una vez que te vuelcas al eléctrico, no vuelves atrás

Por qué los conductores de autos eléctricos no quieren regresar a los autos de gasolina
Kona Electric 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

Un estudio realizado por Zap-Map, un servicio online que muestra puntos de carga para carros eléctricos en Reino Unido, demostró que menos del 1% de los propietarios de vehículos eléctricos quieren volver a los vehículos de gasolina. La encuesta se realizó entre conductores de vehículos eléctricos (EV) del Reino Unido que utilizan Zap-Map.

Fueron 2,000 conductores de automóviles eléctricos quienes respondieron a la encuesta, que mostró que la gran mayoría no volverá a los vehículos de gasolina o diésel.

“Los resultados son una fuerte evidencia del cambio fundamental en las actitudes de los consumidores a favor de los coches ecológicos. En la encuesta, que se llevó a cabo en noviembre de 2020 con más de 2,000 encuestados, el 91% dijo ‘no, gracias’ a la sustitución de sus vehículos eléctricos por un vehículo de gasolina o diésel; y en marcado contraste, menos del 1% anhelaba volver a los combustibles fósiles. El 9% dijo que no estaba seguro”.

Mini Electric. / Foto: Cortesía Mini.

Curiosamente, los vehículos totalmente eléctricos están obteniendo una mejor calificación de satisfacción que los híbridos enchufables.

“La mayoría de los encuestados eran conductores de vehículos eléctricos por primera vez, el 73% afirmó que su vehículo actual era su primer vehículo eléctrico y el 52% realizó la compra durante el último año. La satisfacción del conductor fue notablemente mayor para los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de batería, y los conductores de vehículos eléctricos informaron una puntuación de satisfacción de 91 sobre 100 (BEV 92, PHEV 84), en comparación con solo 72 para la propiedad de vehículos de gasolina o diésel “.

Entre los vehículos totalmente eléctricos, el VW ID.3 logró una calificación de satisfacción del 100%, seguido por el Tesla Model 3 y el Kia e-Niro, ambos con un 96%.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Melanie Shufflebotham, cofundadora de Zap-Map, comentó los resultados de la encuesta: “Nuestra última encuesta muestra el fuerte y duradero impacto de cambiar a un automóvil limpio. La evidencia a favor de los vehículos eléctricos se vuelve más convincente con cada una de nuestras encuestas, incluso en un año tan disruptivo como 2020”.

En el Reino Unido, 2020 ha sido un año fuerte para los vehículos eléctricos con un aumento de las ventas, mientras que el mercado automotriz en general experimentó una disminución. El resultado es que la participación en el mercado de vehículos eléctricos se ha más que triplicado hasta el 9,7% de todas las ventas de automóviles nuevos en el país.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford México es galardonada como una de las mejores compañías para trabajar para la comunidad LGBT
Tesla llegará a la India con su Model 3 en 2021