Volvo retira 54,000 vehículos del mercado en Estados Unidos después de que un conductor perdiera la vida por fallas en las bolsas de aire

Los autos incluidos en el retiro del mercado son los Volvo S60 y S80 fabricados entre 2001 y 2003

Volvo retira 54,000 vehículos del mercado en Estados Unidos después de que un conductor perdiera la vida por fallas en las bolsas de aire
Las bolsas de aire no fueron suministradas por Takata
Foto: Adam Cai / Unsplash

Volvo ahora esta retirando 54,000 vehículos del mercado en los Estados Unidos, debido a que las bolsas de aire explotan y ahora han causado la muerte de una persona.

El retiro de los autos cubre modelos S60 y S80 más antiguos, los fragmentos de metal del inflador de bolsa de aire que explotó mataron al conductor. La bolsa de aire no fue fabricada por Takata, sin embargo, los documentos del gobierno de los Estados Unidos muestran que los infladores de los Volvo se comportan de manera muy similar a las mortales bolsas de aire Takata cuando explotan, enviando metralla a través del compartimiento de pasajeros, informo The Drive en un articulo.

Después de que casi todos los fabricantes de autos tuvieran que retirar miles de sus vehículos por bolsas de aire Takata, ahora es inevitable asociar la fallas en bolsas de aire con el mismo fabricante.

El proveedor de autopartes ZF / TRW fabricó los infladores de los Volvo, informa AP en un articulo. Estas bolsas de aire no estaban llenas de nitrato de amonio como los de Takata, pero explotaron de una manera similar y muy peligrosa.

El portavoz de ZF / TRW, Tony Sapienza, dijo en un correo electrónico que la empresa no está segura de si otros fabricantes de automóviles utilizaron los mismos infladores, según AP

Según la NHTSA, esta es la única muerte conocida causada por los infladores ZF / TRW.

Los autos incluidos en el retiro del mercado son los Volvo S60 y S80 fabricados entre 2001 y 2003 vendidos en  Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Hawaii, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Puerto Rico , Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte (Saipan) y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

No espere, si tiene uno de estos vehículos, revise si está dentro de los autos a retirar y llevarlo para que el fabricante haga las reparaciones necesarias.

***

Te puede interesar: