Estas son las ciudades de Estados Unidos más peligrosas para los peatones
En Estados Unidos, además de estar atento a otros conductores, debes ser muy cuidadoso con los peatones, que en algunas ciudades se han convertido un grupo realmente vulnerable
A pesar de la gran cantidad de autos, el número de peatones en Estados Unidos siempre terminará superando todas las expectativas. El gran número de personas caminando en las calles han encontrado en las leyes de tránsito de este país un gran respaldo para su tranquilidad. Sin embargo, esas leyes están creadas bajo un precedente o una situación lamentable que puede ser posible y que de hecho sucede a diario sin que pueda evitarse. A pesar de que esté prohibido y resulte un delito muy grave, muchas personas no ceden el paso a peatones, otras mantienen hábitos de conducción imprudente o distraída y otras simplemente están acostumbradas a exceder los límites de velocidad. Los accidentes que involucran peatones están por todos lados y algunas ciudades resultan realmente peligrosas para aquellas personas que caminan por sus calles.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, hay varias ciudades en Estados Unidos que son poco seguras para quienes caminan por sus calles. Esto lo confirma un estudio reciente de Insurify donde se mencionan al menos 20 ciudades con un gran número de incidentes de tráfico que involucran a un peatón, pero las 10 ciudades más peligrosas para quienes caminan por sus calles según el número de conductores citados son las siguientes:
10. San Mateo, California:
24,3 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 5,0 veces el promedio nacional.
9. Downey, California:
24.4 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 5,2 veces el promedio nacional.
8. East Orange, New Jersey:
27,4 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 5,6 veces el promedio nacional.
7. Paterson, New Jersey:
28.1 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 5,8 veces el promedio nacional.
6. Manhattan, Nueva York:
28,4 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 5,9 veces el promedio nacional.
5. Hawthorne, California:
31,0 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 6,4 veces el promedio nacional.
4. Brooklyn, New York:
32,3 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 6,6 veces el promedio nacional.
3. Sunnyvale, California:
41,2 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 8,5 veces el promedio nacional.
2. Bronx, New York:
45,9 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa 9,4 veces el promedio nacional.
1. Staten Island, New York:
53,6 conductores citados por no ceder el paso a un peatón (por cada 10.000 automovilistas) – Representa11,0 veces el promedio nacional.
Aunque estas cifras resultan muy alarmantes, el estudio concluye que pertenecen a las citaciones por no ceder el paso a peatones y que las tasas reales de muerte de los mismos en estas situaciones son realmente bajas. Esto se debe a que que, normalmente, la muerte de peatones está relacionada con circunstancias inesperadas y trágicas que se presentan de un momento a otro en otros contextos.
—
También te puede interesar
Cuáles son las sanciones por conducir ebrio en California