Este es el auto de KIA que ha reprobado todas las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El KIA Picanto no consigue ninguna estrella durante las pruebas de choque, sin embargo, no es la primera vez que no consigue ninguna estrella

Este es el auto de KIA que ha reprobado todas las pruebas de seguridad de Latin NCAP
KIA Picanto. / Foto: Cortesía KIA.
Foto: Cortesía

El KIA Picanto es uno de los autos que poco han conseguido en cuanto a pruebas de seguridad, y es que, ASEAN NCAP, el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para el Sudeste Asiático, ha sometido este modelo a una primera prueba tras el paro de la pandemia, pero los resultados fueron muy poco favorables, o, mejor dicho, nada favorables, pues el vehículo no consiguió ninguna estrella.

Los resultados ya se veían venir, y es que el Picanto no cuenta con ABS, ni control electrónico de estabilidad de serie, además no tiene airbags laterales y de cabeza, ni siquiera como elementos opcionales, razón de sobra por la que el auto ha fracasado.

Estadísticamente, el Picanto consiguió una puntuación del 0% en el apartado de seguridad para ocupante adulto, un 29% en seguridad del ocupante infantil, un 51% en protección de peatones y un 7% en sistemas de asistencia de seguridad.

Las pruebas a las que fue sometido el Picanto fueron: impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección de peatones. De acuerdo con información de Motorpasión, en la prueba de impacto frontal, tanto el pecho del dummie conductor como el de los pasajeros se tiñeron de rojo, lo que implica un nivel de protección deficiente debido a las altas cargas y la inestabilidad estructural.

KIA Picanto. / Foto: Cortesía KIA.

Tras estas pruebas, el organismo asiático determinó que el KIA Picanto “no cumple con las regulaciones de las Naciones Unidas sobre protección de peatones. A esto se le añade la ausencia en el equipamiento estándar del sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control electrónico de estabilidad (ESC)”.

Latin NCAP también ha sometido a este vehículo a pruebas de choque, y ha instado recientemente a KIA Argentina a modificar la información que ofrece al consumidor acerca del equipamiento del Kia Picanto.

“Es absolutamente espantoso que un fabricante de automóviles global como Kia ofrezca el Picanto con 6 airbags, protección para peatones y estándar ESC, por 8,700 euros en los mercados europeos mientras que en nuestra región el automóvil ofrece tan pobre niveles de seguridad“, expresó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

**********

TE PUEDE INTERESAR: