Este es el muscle car más vendido en USA en 2023

Los conocidos “muscle car” de las décadas de los 60, 70 y 80 son bastante recordados, tanto por sus diseños agresivos como sus poderosos motores capaces de generar más de 300 caballos de fuerza.

Ford Mustang

El Ford Mustang se encuentra en la séptima generación del modelo.  Crédito: Ford | Cortesía

Cuando hablamos de muscle car, nos adentramos a la era de oro de los autos “quema gasolina”. Carros grandes con motores musculosos con grandes cilindradas y caballos de fuerza dentro del capó de cada uno de los autos que se presentaban. Sin embargo, por las políticas de emisiones, el costo del combustible y mejoras en la tecnología, esta era dejó de existir.

Sin embargo, hoy en día siguen vendiéndose los “muscle car” aunque no hay muchos modelos. Son contados los autos con este sobrenombre que existen en el mercado actual. Aunque están “muertos” siguen siendo uno de los vehículos favoritos de los entusiastas de los autos.

Ford Mustang GTD Vs Dark Horse: diferencias y puntos sobresalientes de cada uno
Mustang Dark Horse 2024
Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Mustang es el muscle car más vendido de USA en 2023

Si hay un rey del camino en Estados Unidos desde que salió en los años 60, es el Mustang. Ford logró que el famoso auto del caballo sea el gran carro americano con todas las bondades tanto de motor como de manejo que ofrece.

A pesar de las limitaciones en cuanto a las emisiones que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, las marcas siguen imponiéndose con diferentes modelos de autos poderosos. Aunque el Mustang tuvo unos años un poco por debajo de la mesa, las últimas dos generaciones han logrado llevarlo a la cima de las ventas en Estados Unidos.

Ford Mustang 2024.
Ford Mustang 2024. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford, Dodge y Chevrolet han competido en los últimos años por presentar los autos más potentes del mercado. Ford tiene el Mustang como soldado de batalla, mientras Dodge con el Challenger y Chevrolet con el Camaro han llevado esta guerra por ser el rey de las ventas. El Challenger ha sido el que más se ha vendido en los últimos años, pero en el 2023 fue desbancado por el Mustang.

Los cambios que ha tenido en el mercado con la descontinuación del Charger, Challenger y el fin de generación del Camaro, han hecho que el Mustang siga siendo la referencia en este segmento. Además de la fuerte campaña promocional que ha hecho Ford, no solamente con el Mustang, sino con sus otras marcas, lograron una mejor respuesta de los compradores de este tipo de autos hacia el fabricante del óvalo azul.

Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro ha sido uno de los muscle cars más emblemáticos en Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Ventas en el 2023

El Ford Mustang ocupó el primer lugar con un total de 48,605 unidades vendidas en 2023. Aumentó 2,2% sus ventas en comparación con el 2022. Mientras su principal rival, el Dodge Challenger, tuvo una venta de 44,960 unidades vendidas, lo que representó un 18% menos que el año anterior. En el tercer lugar esta el Chevrolet Camaro tuvo 31,028 unidades vendidas, un aumento del 25.9% respecto al año anterior.

Se espera que para este año, el Mustang vuelva a ser el más vendido. Esto porque prácticamente es el único “muscle car” en venta del mercado. Dodge tiene todo preparado para la nueva generación del Challenger Daytona con un motor totalmente eléctrico. 

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 podría llegar en el otoño.
Crédito: Dodge | Cortesía

Ford Mustang 

Uno de los grandes éxitos de las ventas del Mustang fue el lanzamiento de su última generación. El Mustang GT tiene un motor V8 de 5,0 litros de aspiración natural, mientras que el Mustang EcoBoost tiene un motor turboalimentado de 2,33 litros. 

El Mustang Dark Horse tiene un motor V8 de 5.0 litros que genera unos 500 caballos de fuerza. Y el Mustang GTD 2024 posee un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que genera unos 800 caballos de fuerza.

*******
Te puede interesar:

. ¿Cuál es la mejor versión del Ford Mustang Mach-E 2023 por su precio?
. Ford Mustang GTD Vs Dark Horse: en qué se diferencian y destacan cada uno
. La producción del Chevrolet Camaro termina oficialmente
. 4 ventajas del Camaro sobre el Ford Mustang de nueva generación

En esta nota

autos nuevos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain