Este parasol no protege tu auto de los rayos UV: ¿Cuáles son los correctos?

Los parasoles pueden ser muy útiles en temporadas de calor, sin embargo, debes saber elegir el tipo de parasol que necesitas para tu auto

Parasol de auto.

El parasol ayuda a mantener tu auto más fresco. Crédito: Shutterstock

Un parasol es fácil de llevar en el coche, pues por su tamaño y peso no requiere de mucho espacio. Es económico, ya que sus precios arrancan en torno a los diez dólares, y la oferta en el mercado es amplia, por lo que resulta sencillo de encontrar. No hay excusas para no utilizar un parasol cuando llegan las altas temperaturas.

El objetivo de un parasol en tu auto

Una sensación muy desagradable en días de calor es subirse al coche y que parezca un horno, o tocar el volante y que queme la palma de las manos, aunque para ello existen fundas que pueden ayudarte a reducir esos efectos. Estas situaciones, generadas por el efecto lupa, se pueden minimizar con el parasol para el coche, un producto que tiene como función la protección ante los rayos ultravioletas y aminorar los efectos del sol en el vehículo.

Qué tipo de parasol es el adecuado para tu auto

Ante tanta oferta, ¿en qué fijarse? Antes de comprarlo, se deben comprobar las dimensiones del parabrisas del coche. Sobre cuál elegir, los parasoles de cartón no se recomiendan, pues no protegen contra los rayos UV, que es uno de los principales objetivos de este accesorio.

Tipos de parasoles

Hay una infinidad de tipos, tamaños y diseños de parasoles. Muchos son universales, incluso algunos indican el factor de protección solar. Hay otros con forma de paraguas, y también de tipo cortinilla o persiana. Y de no querer utilizar mucho espacio dentro del coche, existen parasoles ultracompactos.

Así como el mercado ofrece parasoles delanteros (lógicamente su uso se limita a cuando el coche está detenido), también hay para las ventanillas, para así de paso cuidar de los pasajeros. Están los típicos redondos con ventosas o incluso universales que tapan por completo el cristal. Estos son los 4 mejores parasoles para auto en Estados Unidos recomendados por Forbes:

1. Parasol EcoNour para parabrisas de automóvil

Parasol EcoNour para parabrisas de automóvil
Parasol EcoNour para parabrisas de automóvil.
Crédito: Amazon

El parasol de EcoNour es un simple dos piezas que se pliega rápidamente en el estuche de transporte incluido. Cuando se pone en uso, puede reducir las temperaturas interiores hasta en 40 grados Fahrenheit, según afirma la compañía. Hay cinco tamaños, que van desde 59 pulgadas por 29 hasta 69 pulgadas por 35.

Doblado, debe caber en un bolsillo de la puerta o debajo de los asientos. El producto es rectangular con círculos de 230T de alta densidad (un tafetán de poliéster utilizado para forrar ropa, paraguas y bolsos) a cada lado, sostenido con alambre para mantenerlo en su lugar.

2. Parasol para parabrisas de coche Ontel Brella Shield

Parasol para parabrisas de coche Ontel Brella Shield
Parasol para parabrisas de coche Ontel Brella Shield.
Crédito: Amazon

La novedad es que, en lugar de desplegarse, el Ontel Brella se abre como su homónimo, el paraguas. Su uso es muy sencillo: Basta con abrirlo y colocarlo en su sitio. Después de usarlo, se aprieta el pestillo y el Brella vuelve a encogerse hasta un tamaño (menos de 1 pie cuadrado) que cabe en la guantera o en los bolsillos laterales. La idea se está poniendo de moda: Otros productos de este tipo los fabrican Aikesi, Jasvic y Bogi.

3. Parasol para parabrisas de coche McButy

Parasol para parabrisas de coche McButy
Parasol para parabrisas de coche McButy.
Crédito: Amazon

El parasol de McButy cuesta más, pero promete mayor protección. Tiene un grosor de 0.12 pulgadas y está hecho de cinco capas: una lámina de aluminio reflectante, dos capas de aislamiento de burbujas en forma de panal, un segundo tipo de capa aislante y otra capa exterior de lámina.

Utiliza unas ventosas tipo cola de milano más fuertes de lo habitual para garantizar un buen ajuste con el parabrisas. Al igual que otros parasoles, se pliega para facilitar su almacenamiento cuando no se utiliza.

4. Extensor de parasol para visera solar polarizada Sailead

Extensor de parasol para visera solar polarizada Sailead
Extensor de parasol para visera solar polarizada Sailead.
Crédito: Amazon

Este producto es bastante diferente de otros parasoles, ya que está diseñado para reducir el resplandor del sol cuando se está conduciendo.

Los parasoles de muchos coches (el Mazda Miata, por ejemplo) son demasiado pequeños para marcar la diferencia, pero Sailead fabrica un parasol que se sujeta con velcro a la visera existente y aumenta el bloqueo solar (todos los rayos de luz UVA y UVB con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros) 10 centímetros hacia abajo y 10 centímetros hacia la derecha mediante un extensor deslizante.

Lo que la empresa afirma que es “tecnología polarizadora de la NASA” filtra la luz reflejada y el deslumbramiento del mismo modo que las gafas de sol.

**********
Te puede interesar:
Tuning: el mercado de accesorios superó $51 mil millones en ventas en EEUU
Tiendas de accesorios para carros en Estados Unidos: las 10 mejores
Funda para volante: por qué son útiles y cuáles comprar
Accesorios que suman seguridad y confort a tu auto
Vidrios para carros: dónde comprarlos y colocarlos

En esta nota

accesorios para el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain