Este video demuestra la importancia de usar el cinturón de seguridad en la parte trasera del auto

Si eres conductor de un auto y llevas pasajeros en la parte trasera del vehículo, debes propiciar que usen el cinturón de seguridad también

Este video demuestra la importancia de usar el cinturón de seguridad en la parte trasera del auto
Usar el cinturón de seguridad es sencillo, rápido y podría salvar tu vida en un segundo.
Foto: Pixabay

Hacer uso del cinturón de seguridad en los autos es de suma importancia, pues como todos sabemos, es vital para salvar la vida del conductor y los acompañantes en caso de un accidente. Sin embargo, hay quienes le dan muy poca importancia a este tema y prefieren omitir su uso, exponiéndose en todo momento, aún cuando creemos que manejamos con mucha precaución.

Cuando se inventó el cinturón de seguridad, éste solía estar presente únicamente en las plazas delanteras del auto, pero su relevancia hizo que con el tiempo se extendiera también a las plazas traseras.

Aunque parezca trillado y escuches por todos lados el mismo consejo, es de gran relevancia que todos los pasajeros de un auto usen el cinturón, aún cuando sean distancias cortas de viaje, y esto aplica también para los pasajeros de las plazas traseras, de no hacerlo, las consecuencias podrían ser muy graves.

¿Cuál es el objetivo del cinturón de seguridad?

El principal objetivo de este dispositivo es sujetarnos al coche y retener nuestro cuerpo cuando ocurren fuertes deceleraciones que pueden producirse por un fuerte frenazo, o por un accidente.

Cuando un auto reduce su velocidad bruscamente, un pasajero sin cinturón de seguridad seguirá viajando a la velocidad del coche, debido a la energía cinética que acumula. Sin cinturón que lo frene, acabará impactando contra el salpicadero y el parabrisas, si ocupa los asientos delanteros.

De acuerdo con información de Diariomotor, un accidente a más de 30 km/h ya puede provocar heridas mortales o lesiones muy graves si se viaja sin cinturón de seguridad.

En un accidente frontal a 60 km/h, cualquier objeto suelto dentro del coche multiplica su peso por 56. Un pasajero de 75 kilos pasa a pesar 4,2 toneladas.

Aunque se crea que los pasajeros traseros corren menos riesgo, un video compartido por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), demuestra que cuando se produce un accidente y uno de los pasajeros de los asientos traseros no lleva el cinturón de seguridad, su cuerpo sale proyectado hacia delante con una fuerza descomunal. En un accidente frontal a 60 km/h, cualquier objeto suelto dentro del coche multiplica su peso por 56. El resultado serían heridas potencialmente mortales para los pasajeros.

 

**********

TE PUEDE INTERESAR: