KIA podría incursionar en un nuevo segmento y lanzar vehículos militares

KIA ha comenzado a desarrollar prototipos de vehículos militares que podrían formar parte del ejercito coreano en 2024

Los vehículos militares de KIA usarán tecnología de alto desempeño.
Los vehículos militares de KIA usarán tecnología de alto desempeño.
Foto: Pixabay

KIA es una de las marcas automotrices que constantemente está buscando renovarse y ofrecer a sus clientes lo mejor de sus productos, y hoy en día, la firma está tratando de abrirse camino en un nuevo sector, pues la firma surcoreana buscará realizar el desarrollo de una nueva plataforma de vehículos militares para el futuro.

Para arrancar con este proyecto, KIA contempla el inicio de fabricación de prototipos de tamaño mediano en lo que resta de este 2020 para posteriormente realizar las evaluaciones de prueba para el gobierno coreano en 2021, esperando con ello un despliegue militar a partir de 2024.

KLTV280 Multi Purpose Vehicle. / Foto: Cortesía KIA.

Para el desarrollo de vehículos militares, KIA aplicará tecnologías comerciales en dichos vehículos, por ejemplo, frenos ABS y regulador antigiro (ASR), asistente de estacionamiento trasero, monitos de visión periférica y navegación por satélite, entre otras tecnologías.

Con este nuevo proyecto, se espera que en un futuro la marca logre desarrollar algunos otros como vehículos equipados con una variedad de sistemas de armas y aquellos diseñados con especificaciones y tecnologías más avanzadas.

K31 Ambulance. / Foto: Cortesía KIA.

Pero las ambiciones de KIA no paran ahí, pues la firma se encuentra explorando el potencial de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en múltiples aplicaciones militares, ya que pueden suministrar grandes cantidades de electricidad en entornos de combate.

Se espera que el próximo año pueda ser presentado un prototipo militar todoterreno, que no sólo pueda ser empleado con fines militares, sino también dentro de ámbitos como el sector industrial y el ocio.

**********

TE PUEDE INTERESAR: