Este video muestra el peligro de llevar cosas sueltas en el auto si tienes un choque

Examinar tu auto y asegurarte de que todo está en orden será indispensable para llegar sano y salvo a tu destino

Este video muestra el peligro de llevar cosas sueltas en el auto si tienes un choque
Si tienes un accidente de auto, recuerda que lo primero que debes hacer es poner a salvo tu vida y la de tus acompañantes.
Foto: Pixabay

Los objetos sueltos dentro de un automóvil pueden ser extremadamente peligrosos, no solo pueden aumentar las posibilidades de que ocurra un accidente automovilístico si se alojan debajo de los pedales, sino que también pueden causar lesiones graves si golpean a un conductor durante una colisión.

Se ha informado que los artículos sin sujeción en los vehículos causan más de 13,000 lesiones al año. Algunos artículos grandes, como contenedores de equipaje, o incluso algunos más pequeños, como carteras o latas de refrescos, pueden ocasionar lesiones que en ocasiones son mortales. Durante una pruebas de choque, se demostró que estos artículos eran extremadamente peligrosos en el curso de un accidente automovilístico, el siguiente video lo demuestra.

Para evitar daños potenciales causados ​​por objetos sueltos en el automóvil, deberás tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Verifica que no haya elementos en el tablero antes de operar el vehículo.

2. Asegúrate de que todos los recipientes, como las botellas de agua, quepan correctamente en los portavasos designados.

3. Asegúrate de que las alfombrillas estén en las posiciones correctas y que no estén amontonadas debajo de los pedales del acelerador y del freno.

4. Si llevas equipaje, asegura todos los artículos con correas.

5. Si llevas mascotas, colócalas de forma segura en un transportador cuando viajen.

Para asegurarte de transportarte a ti mismo y a los demás de manera segura, tómate unos minutos adicionales para examinar el interior de tu automóvil antes de comenzar el viaje. Este tiempo adicional puede salvarte a ti y a tu seres queridos de peligros extremos.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

4 multas de tránsito en Estados Unidos que te van a parecer insólitas
Paso a paso: cómo sacar la nieve del parabrisas sin dañar el auto