Estéreos para carros 2023: lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir

El estéreo de autos adecuado puede marcar una gran diferencia cuando se trata de hacer que tus viajes por carretera sean agradables. Consejos para sumar el mejor sonido.

Estéreo de autos.

Ahora los estéreos de autos cuentan con muchas funciones diferentes. Crédito: Shutterstock

Normalmente, todos los autos nuevos salen al mercado con estéreo para carros como cómo sistema de entretenimiento. En los vehículos base, los fabricantes agregan unos sistemas de audio básicos, mientras que, en las ediciones más caras, ya cuentan con sistemas más avanzados.

Sin embargo, muchas personas deciden cambiar su estéreo para autos por otro modelo, o directamente compran uno nuevo para reemplazar uno que ya no funciona bien. Si es tu caso y estás por comprar uno, te contamos cómo elegirlo e instalar uno equipo aftermarket.

mejor estereo para auto
El sistema de sonido el Acura MDX 2022 está integrado por 9 altavoces.
Crédito: Acura Newsroom | Cortesía

Hay muchas marcas de estéreos para autos en el mercado, con distintas calidades y precios. Conocer las características e investigar un poco te ayudará a comprar mejor.

Estéreos para carros 2023: cómo elegir

En el mercado actual existen muchos modelos y estilos diferentes de estéreos para autos. Sin embargo, no todos son lo que necesitamos y si no tomas en cuenta todos los aspectos, lo más seguro es que no hagas una buena compra.

Por eso, aquí hemos reunido algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir un estéreo para tu auto

1.- Elija entre un estéreo single DIN o double DIN 

Los estéreos single DIN son los más comunes, por lo general, encajan en vehículos que tienen un estéreo instalado de fábrica con una altura de aproximadamente dos pulgadas. Si su auto tiene un tablero más grande, entonces necesitará un estéreo double DIN, con altura de cuatro pulgadas.

2.- Pantalla táctil o estéreo con control de botones

En el mercado de accesorios, los estéreos vienen con una variedad de tipos de control, el más común es el de botones, seguido de los modelos de pantalla táctil.

Si está buscando la mejor experiencia, generalmente se recomienda ir con un estéreo que tenga controles de pantalla táctil en lugar de botones. Esto se debe a que los equipos de sonido controlados por botones pueden ser más difíciles de operar y tienden a ser menos fáciles de usar.

Sin embargo, si no quieres gastar mucho y no te importa usar los botones, entonces escoja un estéreo controlado por botones puede ser adecuado para usted.

Estereos para autos 2023
Los dash kits ayudan a instalar estéreos para carros o pantallas de forma fácil y limpia.
Crédito: Shutterstock

3.- Conectividad Bluetooth, Wifi y Teléfono

Esto es especialmente útil si tienes un teléfono inteligente que usas para escuchar música y hacer llamadas mientras conduces.

4.- Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto

Si tu celular es un iPhone, es importante tener en cuenta la compatibilidad con Apple CarPlay y lo mismo con el Android Auto, si tu celular es Android. 

Esto permitirá transferencias fáciles de música y navegación desde tu teléfono al estéreo.

Estos productos permiten a los usuarios operar sus teléfonos inteligentes de forma segura sin apartar la vista de la carretera.

5.- Calidad y longevidad

Es muy importante considerar la calidad del estéreo. Lo más recomendable es adquirir un estéreo de alta calidad con buen cableado y partes internas resistentes. De esta manera, puede durar años sin problemas ni necesidad de reemplazo.

tiendas de estereos para carros
Crédito: Shutterstock

***

Te puede interesar:

3 de los mejores amplificadores de sonido para tu auto

Los 3 modelos más económicos de Acura en Estados Unidos

Cómo elegir la alarma de autos que más te conviene

Cómo ayudan los vidrios polarizados durante el invierno

En esta nota

accesorios para el auto mecánica del auto sonido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain