Esto es lo que debes hacer si tienes que dejar tu auto en un estacionamiento angosto
Estacionar tu auto en batería en lugares reducidos puede ser complicado, sobre todo cuando no se tiene experiencia. Sin embargo, la mejor manera de lograrlo es asegurándote de que tu automóvil cabe en el espacio y teniendo mucha paciencia para realizar las maniobras requeridas en el momento
Aparcar parece una tarea sencilla, pero no siempre es fácil. Algunos espacios de estacionamiento son pequeños y estrechos, lo que dificulta entrar de manera segura sin hacer sonar accidentalmente los autos a ambos lados de tu espacio. El estacionamiento puede resultar especialmente difícil cuando se conduce un vehículo grande. Si te tomas tu tiempo y sigues algunos consejos útiles, puedes aparcar con éxito de forma segura en espacios reducidos.
¿Cómo estacionarte en un lugar reducido?
1. Para facilitar el estacionamiento, busca un espacio de estacionamiento con otro espacio vacío al lado para no tener que preocuparte por acercarte demasiado a otro automóvil estacionado. Si eso no es posible, selecciona el primer espacio de estacionamiento vacío que encuentres.
2. Detén tu vehículo antes del espacio en el que planeas estacionarte. El parachoques de tu vehículo debe estar alineado con el centro del espacio de estacionamiento inmediatamente antes del lugar en el que te estacionarás.
3. Enciende tu intermitente. Esto les permite a otros conductores saber que estás a punto de estacionarte. Cuando saben que estás planeando estacionarte, pueden detenerse y darte espacio para estacionar tu vehículo de manera segura.
4. Mira tus espejos. Aunque no estés dando marcha atrás, es una buena idea revisar tus espejos antes de estacionarte. Desearás asegurarte de que todos los vehículos que vienen detrás se hayan detenido. Si observas que un vehículo intenta adelantarte, espera hasta que haya pasado antes de proceder a estacionarte.
5. Dobla los espejos laterales hacia adentro, si es posible. Una vez que hayas revisado tus espejos como se describe en el paso anterior, si tiene espejos plegables es una buena idea doblar los espejos del lado del conductor y del pasajero antes de estacionarte en el espacio de estacionamiento. En espacios de estacionamiento pequeños, los vehículos estacionados uno al lado del otro corren el riesgo de que los espejos del conductor y / o del pasajero choquen entre sí. Doblar los espejos del lado del conductor y del pasajero los protegerá de ser interrumpidos por otros vehículos cuyo conductor podría no estacionarse con tanta precaución como tú.
6. Gira el volante hacia el espacio en el que deseas estacionarte y comienza a tirar lentamente hacia adentro. La señal de giro o luz direccional debe estar encendida en este punto. Es probable que se apague cuando continúes girando el volante.
7. Si hay un vehículo estacionado en el espacio junto al lado del conductor de tu automóvil y ese vehículo está muy cerca de la línea entre los espacios de estacionamiento, estaciona tu automóvil más cerca del lado opuesto de tu espacio de estacionamiento. Esto dejará más espacio en el lado del conductor para que puedas abrir la puerta de manera segura sin golpear al otro vehículo cuando salgas de tu automóvil.
8. Endereza el volante una vez que estés paralelo a los vehículos o espacios contiguos al tuyo. Cuando estés completamente en el espacio de estacionamiento, debes asegurarte de que el volante esté enderezado nuevamente a su posición original. Esto hará que sea más fácil salir del espacio más tarde cuando te vayas.
9. Continúa avanzando lentamente hasta que tu vehículo esté completamente en el espacio de estacionamiento, luego frena. Si hay un vehículo estacionado directamente en frente de tu espacio, ten cuidado de no golpearlo al entrar completamente.
10. Estaciona tu auto y apaga el motor. Al salir del vehículo, ten cuidado al abrir la puerta. En los espacios de estacionamiento pequeños, no siempre hay suficiente espacio para abrir la puerta del automóvil por completo sin golpear el vehículo contiguo al tuyo.
Salir en reversa de un espacio de estacionamiento reducido
1. Revisa tu espejo retrovisor y mira detrás de tu vehículo antes de salir en reversa del espacio de estacionamiento. Deberás asegurarte de que no haya peatones pasando y de que no haya otros vehículos en el camino.
Si plegaste los espejos laterales al estacionarte, ábrelos antes de dar marcha atrás si tienes suficiente espacio para hacerlo. Si pudiste abrir los espejos laterales o si ya estaban abiertos, verifica ambos para asegurarte de que no haya nada antes de dar marcha atrás.
2. Pon tu vehículo en reversa y lentamente comienza a retroceder cuando sea seguro. Aún tendrás que vigilar continuamente a los peatones y otros vehículos durante todo el tiempo que estés dando marcha atrás para salir del espacio de estacionamiento.
3. Gira el volante en la dirección en la que deseas que vaya la parte trasera de tu vehículo mientras retrocedes. Recuerde seguir atento a las personas y otros vehículos mientras retrocedes.
4. Aplica los frenos y endereza el volante una vez que tu vehículo esté completamente fuera del lugar de estacionamiento. No sueltes los frenos hasta el siguiente paso. No querrás que tu vehículo se desplace más hacia atrás accidentalmente una vez que esté completamente libre del espacio de estacionamiento.
Si los espejos laterales estaban doblados y no pudiste abrirlos antes de retroceder, este es un buen momento para abrirlos antes de continuar.
5. Pon tu vehículo en marcha, suelta el freno y conduce lentamente hacia adelante.
Así habrás ha entrado y salido con éxito de un pequeño espacio de estacionamiento, pero lo mejor aún será que no causarás ningún daño a tu vehículo y tampoco dejarás un rayón o un golpe a los vehículos estacionado a tus costados.
**********
TE PUEDE INTERESAR: