Tips para evitar que la batería de tu auto deje de servir por las bajas temperaturas

La batería tiene muchas funciones importantes en un automóvil y la mayoría están relacionadas con el sistema eléctrico de auto. Lo más recomendable es cuidar y hacer todo lo necesario para evitar que deje de funcionar por las temperaturas del invierno

El invierno y sus bajas temperaturas pueden dañar tu batería del auto.
El invierno y sus bajas temperaturas pueden dañar tu batería del auto.
Foto: BruceEmmerling / Pixabay

La batería son como el corazón del auto, esta se encarga de hacer funcionar todo el sistema eléctrico de tu vehículo. Su función principal es llenar de energía el cerebro de tu auto para que luego éste se comunique con el motor y otras partes mecánicas necesarias para hacer al vehículo avanzar. Sin ella, un auto no podría funcionar.

Desafortunadamente, muchos conductores ignoran la importancia de dicho elemento y sólo se dan cuenta de su valor cuando la batería deja de funcionar.

El frío excesivo afecta el rendimiento de la batería de los autos. Esto puede ser un poco contradictorio, pero en realidad son los climas extremos los que afectan la batería.

Las temperaturas extremas pueden hacer que la reacción en el interior de la batería se vea afectada. Por ejemplo, el calor extremo puede hacer que se evapore el agua del electrolito. Sin embargo, los signos de agotamiento más agudos de una batería se muestran en invierno.

A temperaturas próximas o bajas a los 0ºF la reacción química se ralentiza, haciendo decaer su rendimiento y dando como resultado una inusual pereza en la fase de arranque. También puede suceder que el motor no se mueva y sólo percibamos un chasquido repetitivo procedente del vano motor.

Estos son algunos para evitar que la batería de tu auto deje de servir por las bajas temperaturas

– En los servicios de mantenimiento cargue la batería. La carga de la batería no solo puede mantener la vida útil de la misma, sino que cargarla regularmente también puede ayudar a aumentar la vida útil de la batería.

– No dejar luces ni radio encendido

– Limpiar la batería de polvo, basura y sarro

– No hagas viajes cortos

– Carga tu batería si no usas el auto

***

Te puede interesar:

Consejos para conducir mejor durante el invierno

Cómo afecta el fuerte frío los frenos de mi auto