Estos fueron los autos que más pasaron por el taller en 2020

Muchos de estos modelos siguen estando a la venta, y aunque algunos ya superaron sus problemas, se recomienda prestar atención en estos modelos

Hay modelos que requieren más atención que otros de técnicos profesionales.
Hay modelos que requieren más atención que otros de técnicos profesionales.
Foto: Pixabay

En la historia de la industria automotriz han existido muchos autos, modelos muy buenos que han llevado a las marcas a tener ventas increíbles. Pero también cuentan con modelos que no fueron lo que se esperaba debido a malos diseños o que simplemente no funcionaban como se esperaba.

Estos vehículos pueden haber sido bien valuados en su momento, ya que contaron con buena publicidad y el respaldo de marcas de renombre. Pero el tiempo fue su peor juez, las críticas y opiniones de los conductores que los manejaron determinaron su mal desempeño y futuro.

Solera Autodata, el proveedor líder mundial de información técnica para profesionales de la automoción, ha publicado por sexto año su informe de vehículos con más servicios, analizando las tendencias de la industria del mercado secundario e identificando los 10 vehículos con más servicios en una serie de categorías.

He aquí la lista con los 10 autos que más atención requirieron de los mecánicos en 2020, según Solera Autodata:

1.- Opel/Vauxhall Corsa-D (S07)
2.- Ford Fiesta (2013)
3.- Ford Focus (2004/2008)
4.- Fiat 500/500C (2007-)
5.- Opel/Vauxhall Astra-J (P10)
6.- Ford Fiesta (2008)
7.- BMW 3 Series (E90/91/92/93) (2005-2014)
8.- Nissan Qashqai/Qashqai+2 (J10)
9.- Nissan Qashqai (J11) (2014-)
10.- Volkswagen Golf VII (5G1) (2012-2017)

Muchos de estos modelos siguen estando a la venta, y aunque algunos ya superaron sus problemas, se recomienda prestar atención a aquellos señalamientos que pusieron a estos autos en la lista negra de los autos que más pasaron por el taller.

Chris Wright, director general de Autodata, comentó: “Estamos encantados de estar en condiciones de poder proporcionar información detallada sobre el mercado de accesorios en tantos países. 85,000 talleres de todo el mundo confían en Autodata para obtener datos técnicos precisos, lo que significa que los patrones de uso de Autodata son algunos de los indicadores más sólidos de las tendencias futuras del mercado de accesorios. Hemos trabajado arduamente para garantizar que Autodata siga siendo la mejor herramienta para el servicio, el mantenimiento, el diagnóstico y la reparación, con 427 nuevas variantes de vehículos agregadas y 10,245 actualizaciones de información técnica realizadas desde el inicio del bloqueo, en automóviles, vehículos comerciales ligeros y motocicletas. ”

***

Te puede interesar:

Las reservas de la Ford Bronco se transformarán en pedidos a partir del 20 de enero 2021

Qué desventajas tienen los autos híbridos