Qué desventajas tienen los autos híbridos

Las reparaciones de los vehículos convencionales dañados no son tan costosas como las reparaciones de los automóviles híbridos

Reparaciones más caras y complejas.
Reparaciones más caras y complejas.
Foto: Vlad B / Unsplash

Los vehículos híbridos siguen manteniéndose populares, a pesar de que mucha de la publicidad e investigación esté concentrada en el sector de autos eléctricos.

Un auto híbrido utiliza ambos: combustible fósil y combustible eléctrico para funcionar, y una de sus muchas ventajas es el hecho que utilizan menor combustible que un auto común, no contamina tanto como los vehículos de gasolina y son más baratos que los autos eléctricos.

Estos autos ofrecen una forma nueva de reducir los gastos mensuales, pero como casi todo, los autos híbridos también cuentan con desventajas que debes considerar antes de hacer la compra.

He aquí algunas desventajas que tienen los autos híbridos, según J.D. Power en un artículo.

1.- Costos

La complejidad es una desventaja, los vehículos híbridos son considerablemente más caros que sus contrapartes.

La tecnología adicional en un automóvil híbrido puede afectar los costos de mantenimiento. Para ser específico, el mantenimiento podría terminar siendo sorprendentemente caro si los elementos del sistema híbrido sufren algún daño.

2.- Rendimiento

Un vehículo híbrido será más lento en comparación con sus contemporáneos ICE igualmente poderosos.

Bajo algunas excepciones de alto rendimiento, como el McLaren P1, Honda NSX o el Porsche Panamera E-Hybrid Turbo S, los automóviles híbridos generalmente se forman con una tarea en mente: mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono.

3.- Economía de combustible en carreteras o autopistas abiertas

Según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon en 2013, los híbridos no tienen mucho sentido si su viaje incluye largos períodos de conducción en la carretera. Según la encuesta, los vehículos híbridos que circulan por las carreteras causan el mismo daño al medio ambiente que los vehículos de propulsión convencional. Por otro lado, los híbridos liberan menos contaminantes en el tráfico urbano, explicó J.D. Power.

4.- Cuotas de seguro más altas

El seguro de automóvil híbrido es aproximadamente $41 más caro por mes que la tasa promedio de seguros.  Esto puede ser debido al aumento del precio de compra de los vehículos híbridos, el costo de la tecnología híbrida compleja a bordo y la naturaleza de los compradores promedio de automóviles híbridos.

***

Te puede interesar:

¿Cuántos soportes de motor hay normalmente en un vehículo?

Las mejores SUVs para comprar este 2021