Estos son 5 de los peores productos para limpiar tu auto en Estados Unidos

Estos son los peores productos en el mercado y lo mejor es no utilizarlos. Utilizar estos productos pueden dañar tu auto, pero también pueden perjudicar la salud de todas las personas en el auto

No todos los productos de limpieza son lo que prometen.
No todos los productos de limpieza son lo que prometen.
Foto: Please Don't sell My Artwork AS IS / Pixabay

El auto es una inversión que muchos cuidamos, ya sea porque no queremos que se devalúe o porque nos gusta que el auto se vea impecable todo el tiempo.

Con el afán de mantener el auto limpio, compramos productos que nos prometen mejorar y preservar la apariencia del vehículo y también prolongar su vida. Sin embargo, no todos los productos son lo que prometen, incluso, algunos pueden afectar la apariencia de los autos.

Muchos productos están formulados con sustancias químicas nocivas que pueden afectar el auto e incluso tu salud y la de tus seres queridos.

Por eso, aquí hemos reunido cinco de los peores productos para limpiar tu auto en Estados Unidos, según Detail Xperts, sitio especializado en la limpieza de autos.

1.- 3M Complete Fuel System Cleaner

– Limpiador del sistema de combustible

Contiene altos niveles de naftaleno que se ha descubierto que causa cáncer y puede dañar el sistema reproductivo, el sistema respiratorio, el sistema circulatorio y también el sistema digestivo.

2.- Eagle One Chrome Wheel Cleaner

– limpiador de partes cromadas del auto

Este es uno de los productos para detallar vehículos que es considerado peligroso y venenoso por la USHPD debido a su contenido de ácido fluorhídrico. El líquido y sus vapores pueden atacar el sistema nervioso central que puede manifestarse por síntomas como mareos, náuseas y dolores de cabeza. 

No debe usarse porque en realidad puede causar lesiones en los tejidos profundos y los huesos e incluso puede quemar los ojos y la piel.

3.- Champion Spray-on Degreasing Solvent

– Solvente desengrasante

Se ha descubierto que los ingredientes de este producto de lavado de autos contienen sustancias químicas cancerígenas como el percloroetileno y el cloruro de metileno. Tiene vapores nocivos que pueden irritar los ojos y la piel.

4.- Dishwasher Detergent

– Jabon para trastes

La mayoría de nosotros somos conscientes de que los detergentes tienen efectos muy dañinos para el medio ambiente, pero algunas personas continúan usando estos productos porque son baratos y, de alguna manera, también efectivos en la limpieza. 

5.- Eagle One MAG Wheel Cleaner

– Limpiador para rines

Este es otro producto que el USHPD considera peligroso debido a su contenido de ácido fluorhídrico que puede quemar gravemente la piel, el tracto respiratorio y digestivo. Esto también puede causar lesiones permanentes en los ojos y ceguera.

Te puede interesar:

Qué es el Foam Cannon para lavar el auto y cómo trabaja

Estos son los mejores spray para detallar tu auto y dejarlo brillando