Estos son los 3 autos usados, ecológicos y a con los mejor precio

No es necesario comprar un vehículo nuevo que sea ecológico y ayude a cuidar el medio ambiente, existen opciones de autos usados a buen precio que son muy ecológicos

El Nissan LEAF se diseñó desde cero para ser un vehículo eléctrico.
El Nissan LEAF se diseñó desde cero para ser un vehículo eléctrico.
Foto: Getty Images

Los fabricantes de autos ya ofrecen varios modelos de autos eléctrico, híbridos e híbrido eléctricos que no contaminan y ayudan a cuidar el medio ambiente. 

Estos vehículos con nuevos sistemas y nueva tecnología pueden ser un poco caros y salirse del presupuesto de muchos. Sin embargo, si estás planeando adquirir un auto que no contamine mucho y que se adapte a tu presupuesto, también existen muchas buenas opciones.

Por eso, aquí hemos reunido 3 autos usados, ecológicos y con excelente precios.

1.-  Toyota Prius  2004 a 2009 

– Precio aproximado: $3,000 a $13,000

El Toyota Prius es un automóvil híbrido gasolina-eléctrico del segmento C que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2000 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial.

El Prius no es un automóvil eléctrico. La tercera versión de este modelo cuenta con un motor de gasolina de 1.8 litros que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico en una configuración denominada híbrida.

Toyoto Prius 2006
El modelo Prius del 2006 es una muy buena alternativa para compartir la ruta universitaria con compañeros. / Foto: Cortesía de Toyota.

2.- Nissan Leaf 2016 a 2017

– Precio aproximado: $7,000 a $15,000

El Nissan LEAF es un vehículo eléctrico tipo hatchback lanzado en Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010.​ Su nombre significa  Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car, que se traduce como automóvil familiar, líder, amigable con el ambiente y asequible.

El Nissan LEAF se diseñó desde cero para ser un vehículo eléctrico y no es una adaptación de otro vehículo existente.

En marzo de 2019 el Nissan Leaf se convirtió en el primer auto eléctrico en llegar a las 400,000 unidades vendidas. 

2014 Nissan LEAF
Nissan Leaf 2014, una de las alternativas más ecológicas / Foto: Cortesía de Nissan.

3.- Ford Fusion Energi PHEV 2013 a 2020

– Precio aproximado: $7,000 a $30,000

El Ford Fusion es un sedán mediano de cuatro puertas que fue presentado en el 2006. Hasta el 2020, solo se produjeron dos generaciones de Fusion con variantes de motores de gasolina, híbridos y eléctricos.

Ford actualizó el Fusion para el modelo del año 2017. Todos los Fusion recibieron nuevos paquetes de equipamiento, nuevo estilo en las fascias frontales y traseras, nueva transmisión automática controlada por giro. La edición Platinum también está disponible en Fusion Hybrid y Fusion Energi. Para el modelo 2017 se integró un sistema de info-entretenimiento SYNC 3 de Ford con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

Ford Fusion Hybrid 2012 usado
El Ford Fusion Hybrid del 2012 fue mostrado en Nueva York. / Foto: Cortesía de Stan HONDA-AFP para Getty Images.

***

Te puede interesar:

Ya puedes ordenar el Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition 2021

Si no quieres un vehículo eléctrico, estos son 5 autos con excelente rendimiento de combustible