Estos son los mejores sistemas de seguridad que ofrecen los autos nuevos

Todos los nuevos sistemas y características de seguridad han logrado que ahora los autos sean tan seguros como nunca antes la historia de la industria automotriz lo hayan sido

Los asistencia al conductor hace al auto más seguro.
Los asistencia al conductor hace al auto más seguro.
Foto: Shutterstock

Durante los últimos años, los fabricantes de autos han estado desarrollando muchas nuevas tecnologías que ayudan a los conductores a tener viajes más cómodos y seguros.

Los autos ahora cuentan con sistemas de seguridad muy avanzados que ayudan a reducir las probabilidades de un accidente. Estas características de seguridad van desde cámaras con sensores para evitar golpes a la hora de estacionarse hasta detectores que pueden frenar un auto antes de entrar en impactó con otro.

Nunca antes en la historia de la industria automotriz los autos habían sido tan seguros como ahora. Por eso, aquí hemos reunido los mejores sistemas de seguridad que ofrecen los autos nuevos.

1.- Sistema de Seguridad Pre-Colisión con detector de peatones y ciclistas

Estos sistemas utilizan la cámara frontal y un sensor que analizan el estado de la carretera y los vehículos que circulan en ella. Si se detecta que se están acercando demasiado al auto de delante avisará con señales sonoras. 

A la hora de pisar el freno, el automóvil ya estará prevenido y aplicará la máxima fuerza de frenada con independencia de la potencia con que presionemos el pedal.

2.- Sensores de punto ciego 

Este sensor te puede avisar si existe un auto fuera de tu campo de visibilidad. El indicador en los espejos te permitirá saber si hay algún vehículo en el punto ciego de tu auto. 

3.- Asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático

Este sistema ayuda a frenar si detecta otro vehículo en el camino, brindándote una experiencia de conducción única y segura.

4.- Alerta de cambio involuntario de carril

Si tu auto abandona el carril e invade el contrario el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, ya que mediante una cámara inteligente es capaz de leer las líneas que delimitan el asfalto y te avisa con señales sonoras y visuales si te sales del carril.

5.- Control inteligente de luces de carretera

Este sistema, a través de una cámara frontal, es capaz de detectar las luces de los vehículos que circulan delante y en sentido contrario, analizar la iluminación y cambia de manera automática las luces largas con las luces de cruce.

6.- Control de crucero adaptativo

Combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado.

7.- Reconocimiento de señales de tráfico

Estos sistemas están compuestos por una cámara frontal que detecta las señales de tráfico y se las transmite al conductor mediante una pantalla digital. 

***

Te puede interesar:

Chevy, Ford, Volkswagen: Estos 3 autos son los que más han durado en el mercado y hasta la fecha siguen en producción

Genesis reveló el precio del rediseñado G70 2022