Estrategias para mejorar el uso de combustible

Los precios del combustible han aumentado levemente en algunas localidades de los EE.UU., según reportes de USA Today

Estrategias para mejorar el uso de combustible
En la actualidad existen bastante vehículos que ahorran buena parte de su gasolina en largas distancias.
Foto: Josiah Farrow / Pexels

Bien sea por las largas filas en los gasolineras, que se propiciaron como resultado de un hackeo en el sistema de distribución de combustible estadounidense a mediados de mayo del 2021, o por una cuestión de ahorro energético y consciencia ambiental, siempre es una buena idea intentar ahorrar gasolina.

Es, de esa manera, que acá te hablaremos sobre algunos de los consejos recomendados por el Gobierno de Canadá para emplear menos combustible a la hora de manejar tu auto, estos son: 

1- Acelera suavemente

Cada vez que aceleras súbita, o fuertemente, estás gastando más gasolina de manera innecesario. De manera contraria, te recomendamos acelerar progresivamente durante un espacio de tiempo de entre 5 y 10 segundos. Así no solo gastaras menos combustible, si no que también podrás prevenir accidentes en la calle (colisiones) como en el interior del auto (en caso de que tengas agua, o algún otro líquido derramable).

2- Evade altas velocidades

La mayoría de los vehículos (como vans, pickup trucks y autos compactos) son más eficientes cuando son empleados en una velocidad de entre 50 y 80 km/h. Cuando empleas ese tipo de autos en una velocidad mayor a la mencionada, se suele gastar una cantidad de combustible exponencialmente elevada.

Un ejemplo, dado por el Gobierno Canadiense, es que los vehículos suelen gastar hasta 20% más de combustible cuando son empleados en una velocidad promedio de 120km.

3- Anticipa el fluja del tráfico

Esta estrategia, por más básica que suene, es de las más útiles y prácticas. Esto se debe a que si predices los movimientos de los autos que se encuentran a tu alrededor, además de las paradas de semáforo en tu camino, podrás alcanzar una velocidad estable que ayudará a mantener tu gasto de gasolina reducido.

4- No cargues peso innecesario

Mientras menos presión ejerzas sobre el vehículo, menos combustible gastaras. Se estima, de esa manera, que por cada 25kg de peso que cargas en tu vehículo, aumenta en un 1% el consumo de combustible en tu auto.

5- No uses aire acondicionado todo el tiempo

El uso constante del aire acondicionado puede incrementar el consumo de combustible de tu vehículo en un 20%. Por lo que si conduces con tus ventanas abajo podrás ahorrar muchísimo

6- Mantén velocidades promedio de manera frecuente

Mientras más alternes la velocidad en la que trasladas, más gasolina (y dinero) gastas. Estudios conducidos por el Gobierno canadiense demuestran que velocidades que van desde 75 hasta 85 km/h cada 18 segundos pueden llegar a gastar hasta 20% más de combustible.

También te podría interesar:

¿Cuál es el mejor modelo de Kia Carnival usado?

¿Cuáles son los mejores autos usados en Wyoming?