EVgo lanza un nuevo programa de reservas para sus estaciones de carga rápida

Conocida como la red de carga rápida más grande de Estados Unidos, EVgo ahora dispone de un sistema que permite a sus usuarios reservar los cargadores rápidos con anticipación

Foto de una estación de carga rápida de EVgo

EVgo reservatios permitirá a los conductores reservar, con anticipación, un cargador rápido en las estaciones de servicio eléctrico. Crédito: Felipe Sanchez | Shutterstock

Consciente de la creciente demanda de electricidad que está generando la transformación energética de la industria automotriz, EVgo ha creado un programa que permitirá a los conductores reservar un cargador rápido con anticipación en sus estaciones de servicio. Siendo pionera en el tipo de servicio que ofrece, esta compañía posee una basta red pública que proporciona electricidad 100% renovable en todo el país, una red que ahora se está ampliando con otros servicios como el Electrify America, una compañía fundada por Volkswagen que también está apoyando el proceso de electrificación de Estados Unidos.

La iniciativa surgió de sus propios usuarios, personas que han respondido sus encuestas y han manifestado el deseo de tener garantizada la energía semanal sin tener que perder su tiempo. Con esta necesidad muy bien identificada y descrita, el equipo de EVgo desarrollo un sistema que le permite a los conductores reservar puntos de carga rápida cuando lo deseen, hasta con dos semanas de anticipación. Esto no excluye a los que van en camino a una estación y desean encontrar un cargador vacío, también pueden hacer uso de este servicio para ahorrar tiempo.

Cathy Zoi, directora ejecutiva de la compañía explica: “Escuchamos que varios de nuestros clientes valorarían la posibilidad de reservar cargadores rápidos con anticipación, con la intención de que estos estén disponibles cuando ellos realicen su compra semanal de comestibles o durante la práctica de béisbol de los niños. EVgo sabe que hacer que la carga sea conveniente para todos los conductores de vehículos eléctricos es la forma en que aceleraremos el cambio hacia un futuro totalmente eléctrico “

El programa comenzó como una prueba en algunas estaciones de San Francisco y Los Ángeles durante el primer trimestre de este año, pero ahora se ha expandido a Sacramento, Santa Bárbara, el norte de California, Seattle y Washington. Con esta estrategia, EVgo contribuye con la electrificación de Estados Unidos, un proceso que ya ha iniciado y que será intensificado en lo sucesivo gracias al interés del presidente Joe Biden, quien ha manifestado su deseo de convertir el país en una potencia eléctrica que supere a China, el principal proveedor de este tipo de tecnología.

También te puede interesar

El BMW i4 completamente eléctrico ha sido revelado y estará disponible para el primer trimestre de 2022

En esta nota

industria automotriz sustentabilidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain