Examen de manejo en NY: cómo pagar una prueba adicional si he fallado y cuánto sale
En el estado de Nueva York, los solicitantes de una licencia de conducir que fallan en el examen de manejo pueden pagar en línea por pruebas adicionales
Luego de presentar la documentación requerida y aprobar el examen de la vista y el examen escrito —una prueba compuesta por preguntas basadas en el manual del conductor— los solicitantes de una licencia de conducir en Nueva York tienen derecho de presentar el examen de manejo, que es la prueba final para obtener la credencial y que supone la demostración de las habilidades frente al volante en presencia de un evaluador asignado por el DMV.
Cada solicitante de una licencia de conducir tiene dos oportunidades para aprobar el examen de manejo. En ese sentido, si falla en ambas, debe llevar a acabo la solicitud de pruebas adicionales y pagar la tarifa correspondiente a las mismas.
Cómo pagar pruebas de manejo adicionales en NY si he reprobado
Luego de reprobar el examen de manejo, los solicitantes de una licencia de conducir tienen una oportunidad más para aprobarlo. Cuando vuelven a reprobar, necesitarán pruebas adicionales ya que con el proceso de solicitud solo existen dos oportunidades para presentar dicho examen. Las pruebas adicionales pueden solicitarse en línea haciendo uso de los servicios del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV). Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dirigirse a la página oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV) y hacer clic en la pestaña de “Transacciones en línea”.
2. Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección “Licencia de conducir, permisos e identificaciones de no conductor”.
3. Hacer clic en el enlace “Pagar por prueba de manejo adicional”.
4. La página redirigirá al sistema para pagar la tarifa de pruebas de manejo adicionales desarrollado por el DMV de Nueva York.
5. Introducir los datos personales que solicita el sistema:
– Número de licencia de conducir (compuesto por 9 dígitos)
– Fecha de nacimiento
– Tipo de prueba de carretera (automóvil, motocicleta o CDL)
– Dirección de correo electrónico
6. Hacer clic en el botón continuar y seguir las indicaciones del sistema.
Con el pago de pruebas adicionales, el solicitante tendrá dos oportunidades más para aprobar el examen de manejo (una sola en el caso de la licencia comercial CDL). El costo suele ser calculado por el mismo sistema basándose en los datos proporcionados por el solicitante y en la naturaleza de la licencia de conducir.
También te puede interesar:
– Licencia de conducir suspendida en Nueva York: por cuánto tiempo se impone esta sanción
– Licencia de conducir en Nueva York: cómo cambiarla por una tarjeta de identificación para no conductores
– Cambios en la licencia de conducir en Nueva York: cómo cambiar datos en la tarjeta