F-Type ZP Edition 2024: el último auto deportivo de gasolina de Jaguar
La edición especial ZP recuerda algunos de los primeros E-Type jamás construidos
Jaguar tiene una larga historia en la fabricación de autos deportivos con motor de combustión que se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, como tantos otros fabricantes de automóviles, la compañía planea llenar completamente su gama con vehículos eléctricos en un futuro no muy lejano. Eso significa que el venerable F-Type, en producción desde 2013, está en la tabla de cortar, sin embargo, recibirá una edición especial más antes de que desaparezca para siempre.
Hola al nuevo F-Type ZP Edition
Se llama F-Type ZP Edition y solo se están fabricando 150 para el año modelo 2024. El nombre ZP se deriva de las carísimas construcciones de Jaguar E-Type restauradas de fábrica, que pretenden parecerse a dos de los coches originales ligeramente modificados para competir. La interpretación F-Type de estos autos es estéticamente similar, con los mismos colores y calcomanías que los ZP.
Motor V8 y más de 500 caballos de fuerza
Los autos deportivos con motor V8 sobrealimentados, con tracción total y 575 caballos de fuerza se producen bajo la supervisión de los expertos en personalización internos de Jaguar, SV Bespoke. Los dos colores exteriores disponibles son Oulton Blue Gloss y Crystal Grey Gloss.
La especificación azul viene con un interior de cuero bitono Mars Red y Ebony, mientras que el auto gris solo está disponible con Navy Blue y Ebony. Ambos autos cuentan con círculos de carreras y bordes de parrilla pintados de blanco, y se ofrecerán versiones cupé y convertible.
Jaguar buscará que sus autos eléctricos sean únicos en el mercado
El repentino inicio de la electrificación ha sorprendido a muchos fabricantes de automóviles que han puesto fin a la producción de autos deportivos y otros modelos menos populares como sedanes, aunque el F-Type ha estado en producción durante algún tiempo.
Jaguar ha declarado que sus nuevos vehículos eléctricos serán únicos en la industria, pero aún está por verse si podrán competir con la gran cantidad de competencia eléctrica que emerge de todos los rincones del mundo. El SUV eléctrico I-Pace de la compañía, aunque ingresó relativamente temprano al mercado, ha tenido dificultades para venderse en grandes volúmenes. Con el F-Type en libertad, su próximo capítulo está abierto de par en par.
**********
Te puede interesar:
Jaguar busca colocarse en la gloria enfocándose en los estadounidenses millonarios
Jaguar Land Rover evoluciona y ahora es simplemente JLR
El Jaguar F-Type se despide con una versión descapotable
Jaguar F-Type R vs. Toyota GR Supra: ¿cuál gana?
Jaguar dice adiós a la producción del Jaguar F-Type