FCA anuncia que fabricarán una Ram pickup eléctrica

Si el fabricante trabaja a velocidad rápida, puede que la camioneta salga junto con las otras camionetas eléctricas de las otras marcas

FCA anuncia que fabricarán una Ram pickup eléctrica
La mayoría de las camionetas eléctricas están programadas para llegar en los próximos años
Foto: Nezar Bani Nasur / Unsplash

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no se quiere quedar a tras en las camionetas pickup eléctricas y ya planea fabricar una Ram totalmente eléctrica.

A pesar de que otros fabricantes ya han avanzado en el tema y ya existen modelos como la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Ford F-150 Eléctrico, GMC Hummer EV y Lordstown Endurance, FCA se había quedado muy atrás en este tema.

Es cierto que FCA tiene vehículos eléctricos planificados para la producción en los próximos años, pero se considera que están por detrás del resto de la industria en general.

“Veo que habrá una camioneta Ram electrificada en el mercado, y les pediría que permanezcan atentos un rato, y les diremos exactamente cuándo será”, dijo Mike Manley, CEO de FCA al responder la pregunta de un analista en el tema.

Manley no proporcionó ningún detalle, pero su anuncio durante la conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre de la compañía brindó claridad a un área de intensa especulación, informo Detroit Free Press en un articulo.

Así que ahora ya podemos esperar un nuevo modelo totalmente eléctrico de la pickup Ram. Si el fabricante trabaja a velocidad rápida, puede que la camioneta salga junto con las otras camionetas eléctricas de las otras marcas.

La mayoría de las camionetas eléctricas están programadas para llegar en los próximos 24 meses.

***

Te puede interesar: