Qué hábitos es mejor evitar para que tu auto dure en buenas condiciones un buen tiempo

Muchos de estos hábitos son difíciles de evitar, pero no evitarlos puede generar gastos elevados en reparaciones.

Qué hábitos es mejor evitar para que tu auto dure en buenas condiciones un buen tiempo
Evitar estas malas conductas nos pueden ahorrar tiempo y dinero en reparaciones
Foto: Marlon Lara / Unsplash

El auto es una inversión y una herramienta de uso diario importante para casi todas las personas. Aun así existen personas que no cuidan o no le dan el uso adecuado al auto, pero es importante que si quieres que tu auto funcione y no se dañe tan seguido evites no darle mal uso y evitar malas costumbres.

 Existen errores al manejar que cometemos muy a menudo y no nos damos cuenta. Sin embargo, estos pueden causar serios daños al auto con el paso del tiempo.

Estos son los malos hábitos más comunes que realizamos y afectan el auto y pueden terminar en costosas reparaciones, según autocosmos.com

  • No usar el freno de mano. El freno de mano se debe  usar aunque esté estacionado en una superficie nivelada ya que distribuye el peso ayudando a soportar el auto y no recaiga en la transmisión .
  • Revolucionar el motor cuando está frío. Esto puede causar daños ya que crea cambios abruptos de temperatura que causan estrés entre los componentes que tienen un ajuste apretado.
  • Ignorar las señales de alerta y aviso. No hacer caso de las señales y avisos que el auto te da, pueden llegar a dañar tu auto gravemente y resultar en costosas reparaciones.
  • Arranques y frenados agresivos. Si no existe la necesidad de arrancar a fondo o de frenar de golpe, no lo haga ya que esto gasta algunas partes del auto.
  • Frenando constante en bajada. Pisar constantemente el freno aumenta la temperatura en los discos y rotores de los frenos desgastados y aumentando la posibilidad de desvanecimiento o recalentamiento de los mismos, perdiendo el la acción de frenado.
  • Cargar peso excesivo. Esto afecta el rendimiento de combustible y a la  larga daña tu motor y suspensión.
  • Descansar la mano en la palanca. Esto pone estrés adicional en los bujes y sincronizadores de la caja, causando desgaste prematuro.
  • Evitar estas malas conductas nos pueden ahorrar tiempo y dinero en reparaciones. Muchos de estos hábitos son difíciles de evitar, pero no evitarlos puede generar gastos elevados en reparaciones.

    ***

    Te puede interesar: