FCA está contratando a 4,100 residentes de Detroit para su nuevo Detroit Assembly Complex

El fabricante está viendo mejores resultados después de algunos meses afectados por la pandemia

Nuevos trabajos para residentes de Detroit
Nuevos trabajos para residentes de Detroit
Foto: Kahari hing / Unsplash

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha comenzado a tener miles de solicitudes de trabajo por parte de residentes de Detroit, ya que la compañía cada vez esta más cerca de terminar su nueva planta de ensamblaje de Jeep, programada para el próximo año.

Hasta el miércoles, 4,100 residentes de Detroit han aceptado trabajos de producción de FCA a partir de $17 la hora más beneficios, según el sitio Detroit Free Press.

Esto es gracias al enfoque que la ciudad y marca han adoptado para los casi 5,000 nuevos empleos que  la creación de la planta Mack Assembly y la expansión de la cercana planta Jefferson North darían como resultado.

De todas las contrataciones que el fabricante de autos ha realizado, 3.400 ya están realizando trabajos complementarios en otras plantas de FCA del área en Warren, Sterling Heights y Jefferson North.

El fabricante está viendo mejores resultados después de algunos meses afectados por la pandemia. 

FCA Canadá también ha confirmado un nuevo acuerdo con Unifor para hacer crecer sus operaciones de fabricación canadienses al proporcionar inversiones totales de hasta $ 1.58 mil millones y crear 2,000 nuevos empleos.

“FCA ha mantenido una sólida presencia en Canadá durante casi un siglo. Durante la última década, hemos invertido más de $4 mil millones en nuestras instalaciones de fabricación canadienses, más que cualquier otro OEM en el país y es nuestra intención mantener este liderazgo ”, dijo en un comunicado Mark Stewart, director de operaciones de FCA North America. “Este acuerdo refuerza nuestra competitividad global y nos posiciona para el crecimiento futuro con inversiones en nuevos productos y nuevos empleos, al tiempo que demuestra nuestro compromiso con nuestros empleados, sus familias y las comunidades que representamos”.

En el comunicado también explican que la marca se ha comprometido a instalar una nueva arquitectura de vehículo de energía múltiple, que incluye la capacidad del vehículo Plug-In Hybrid Electric (PHEV) y Battery Electric (BEV).

***

Te puede interesar: