¿Por qué los perros suelen orinar las llantas de los carros?

Existen varias teorías sobre por qué los perros orinan las llantas de los autos. Tips que te podrán ayudar a marcar tu territorio y mantener a los peludos lejos de tus neumáticos.

Aleja a los perros de las llantas de tu auto

Aleja a los perros de las llantas de tu auto Crédito: Pexels

La escena parece sacada de una caricatura, pero es real: un perrito se acerca muy seguro a un auto, alza su patita trasera y, en un abrir y cerrar de ojos, ya la orinó. Puede ser gracioso… O muy pero muy molesto. Y, lo peor, es algo absolutamente común. ¿Por qué los perros suelen orinar las llantas? ¿Qué es lo que les parece tan atractivo para que decidan hacer sus necesidades allí?

Todos sabemos que los perros orinan en determinados lugares con el fin de dejar su huella y, así, marcar su territorio ante otros perros. En el caso de las llantas, hablamos siempre de machos, que son los que levantan la pata para orinar. ¿Te preguntas por qué los atrae tanto tu neumático? Veamos.

¿Por qué los perros suelen orinar las llantas?

Una de las teorías más locas detrás de este “enigma” es que lo hacen para llegar a distancias y lugares inimaginables. Es decir, para marcar su territorio lo más lejos de casa posible. Sin embargo, es difícil creer que los canes pueden representarse que el orín en las llantas marcará su presencia en otros sitios.

Vamos mejor a otro tipo de explicaciones. Según un estudio, lo que los atrae es el olor a hule o el olor de la goma de los neumáticos que, cuando se calientan, forma una sustancia química que activa la corteza frontal del cerebro del perro, que es la que se encarga de activar el deseo de orinar.

Justamente, es uno de los componentes del caucho de las ruedas el que incita al perro a levantar la pata sobre el neumático del coche.

Otra teoría asegura que el secreto no está en el material, sino en el caucho, que es capaz de recoger, con notable fidelidad, diferentes olores. Como las ruedas se mueven de un sitio a otro, lo harán captando multitud de efluvios de los lugares por los que pasaron. Así, los perros sienten la necesidad de marcar con su orina todos esos territorios que perciben con huellas de otros canes.

Es lo que explican en la Clínica de Comportamiento Animal de la Universidad Complutense, de España. La razón está en que el resto de perros orina allí donde lo hizo otro con anterioridad.

¿Quieres evitar que los perros orinen tus llantas?

Aunque no puedes mandar en las decisiones de los perritos, lo que sí puedes hacer es proteger a tus llantas para que no le parezcan atractivas a estos peludos.

  • Usa repelente de perros para neumáticos.
  • En el mercado existen algunos que se rocían sobre las ruedas para camuflar su olor y además, no les causa ningún daño a los perros.
  • Puedes llevar a pasear al perro lejos de tu auto, pero, siendo honestos, no podrás controlar a los demás. Así que, si no quieres sufrir de esto, es mejor guardar tu auto, lejos de los canes.

Perros viajando seguro

***

Te puede interesar:

Por qué las llantas de mi auto se desgastan más de la parte de afuera

Qué tan efectivos son los selladores de llantas

Qué puedo hacer con mi set de llantas viejo

Por qué las llantas de mi auto se desgastan más de la parte de afuera

Qué tan efectivos son los selladores de llantas

Qué puedo hacer con mi set de llantas viejo

Tips para alargar la vida útil de tus neumáticos y evitar su desgaste prematuro

Síntomas de una mala alineación en tu auto

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain