Fernando Alonso muestra cómo ayudó a crear el Aston Martin Valiant
Fernando Alonso quería un auto con todas las prestaciones posible de un Fórmula 1, por eso ayudo a diseñar el Aston Martin Valiant.
Aston Martin está viviendo una de sus mejores etapas en su historia. Ha lanzado varios modelos de vehículos en los últimos años y se ha establecido como una de las grandes marcas de lujo actuales. Pero, ha aprovechado su paso por la Fórmula 1 para promocionar más su marca y mejorar en diferentes aspectos de tecnología y potencia en sus autos.
En la Fórmula 1, Aston Martin cuenta con dos pilotos de buena calidad, Lance Stroll y el bicampeón Fernando Alonso. El piloto español ha ayudado a desarrollar diferentes tecnologías para los autos, pero una de sus metas fue crear un vehículo con grandes prestaciones, parecidas al de la Fórmula 1. De esa idea, nació el Aston Martin Valiant, un poderoso que, hasta hace unas semanas, fue mostrado al público.
Aston Martin Valiant: una joya de pista al estilo de un Fórmula 1
El Aston Martin Valiant destaca no solo por su poderoso motor, sino por su chasis equilibrado para pista. Tiene un motor delantero de V12 de 5,2 litros biturbo que desarrolla 745 caballos de fuerza y 753 Nm de par. Incorpora una transmisión manual de seis velocidades, con frenos cerámicos de carbono de serie que miden 410 mm x 38 mm delante y 360 mm por 32 mm en la parte trasera para un frenado de alta efectividad.
¿Cómo nació el Aston Martin Valiant?
La obra, detrás del Valiant, fue el dos veces campeón del mundo de F1, Fernando Alonso. El piloto quedó impresionado con el Aston Martin Valour, por su desempeño y gran velocidad, pero Alonso no se sentía muy satisfecho con el Valour, lo que pidió hacer unos cambios, donde él podía llevarlo a su máximo desempeño. Así que hizo un pedido a los diseñadores e ingenieros si era posible agregarle discos aerodinámicos, con un gran alerón trasero y con materiales livianos.
Cuando hizo la petición, Aston Martin le dijo al piloto que era buena idea. Sin embargo, afirmaron que lo mejor era hacer un auto completamente nuevo, por todas las modificaciones que se debían hacer. Por lo que crearon un carro nuevo con nombre diferente y la meta era fabricar una edición limitada. Esto Alonso lo vio con buen ojo y participó en el desarrollo del Valiant.
La primera parte del proceso de creación fue estudiar algunos dispositivos aerodinámicos. El plan principal fue tener mucha más potencia y que el auto pese mucho menos, como si fuera un monoplaza de Fórmula 1, con todas esas características.
En una entrevista que le hizo Top Gear durante su breve aparición en el Festival de Goodwood, Alonso comentó todo lo que lograron con el nuevo Valiant. “Algunos de los ahorros de peso que logramos con el equipo de F1 se dan en la parte más alta del monoplaza, porque se puede bajar el centro de gravedad. Así que lugares como la cabina, el asiento, el volante, la consola, son lugares clave en la F1, y eso se ha trasladado al monoplaza de carretera. Los asientos y la cabina suponen un gran cambio entre el Valour y el Valiant”.
Luego de la presentación del Aston Martin Valiant al público. Fernando Alonso afirmó que su vuelta en Goodwood la disfruto mucho. “El sonido y el comportamiento del carro me impresionaron, sobre todo con los amortiguadores Multimatic que hicieron que el auto se manejara bien”.
Además, Alonso dijo que el tener una transmisión manual, hace que el auto sea totalmente divertido de conducir. Si bien, los autos de hoy en día, la caja de cambios automática es la que predomina, sentir los cambios manuales, es un plus en un auto de carrera.
Te puede interesar: