El nuevo Aston Martin Vantage: más potencia y look renovado

Un auto que ya tenía un aspecto fantástico se ha vuelto más rápido y con mejor aspecto

Aston Martin Vantage

Las entregas del nuevo Aston Martin Vantage están previstas para comenzar el segundo trimestre de 2024. Crédito: Aston Martin | Cortesía

El año pasado, Aston Martin lanzó el DB12, el último de una larga línea de grandes turismos de alto rendimiento con el distintivo DB. La impresionante apariencia y el nuevo interior del DB12 fueron grandes avances con respecto al DB11 anterior. Ahora, la marca británica le está dando el mismo tratamiento a su automóvil más pequeño y deportivo: el Aston Martin Vantage.

El diseño del nuevo Aston Martin Vantage

Este nuevo Vantage presenta una silueta similar a la generación a la que reemplaza y su parte trasera prácticamente no ha cambiado. Sin embargo, desde el pilar A en adelante, el nuevo Vantage tiene un aspecto dramáticamente diferente y mucho más bonito. Su capó y parrilla son muy parecidos al DB12 y sus faros ahora son más gruesos y más altos que las delgadas y entrecerradas luces del auto más antiguo.

Tal vez hayas visto el Vantage anterior por primera vez y pensar que en general tenía una apariencia excelente, pero la parte delantera simplemente se veía fuera de lugar. Aston lo solucionó ahora, ya que este nuevo Vantage es una maravilla.

Aston Martin Vantage.
Aston Martin Vantage.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El interior del Aston Martin Vantage también se actualiza

Afortunadamente, Aston también arregló el interior. El interior del Vantage de última generación tenía una ergonomía desordenada, tecnología anticuada (incluso cuando era nueva) y un volante de forma extraña.

Ahora, su interior es casi una copia al carbón del DB12, por lo que tiene un diseño de consola central mucho más limpio, un moderno sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, indicadores que realmente parecen legibles y, afortunadamente, un volante redondo.

Aston Martin Vantage.
Aston Martin Vantage.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

A algunos propietarios de DB12 podría molestarles que el Vantage, mucho más económico, tenga esencialmente el mismo interior, pero los propietarios de Vantage estarán felices de compartirlo.

¿Qué motor usa el nuevo Aston Martin Vantage?

El familiar V8 biturbo de 4.0 litros de AMG regresa, pero Aston le dio nuevos árboles de levas, relaciones de compresión optimizadas, un sistema de enfriamiento mejorado y turbos más grandes. Todos esos cambios elevan su potencia máxima a 665 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie de torsión, que son mejoras de 155 caballos de fuerza y ​​84 libras-pie.

Todavía se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y sigue teniendo tracción trasera, pero, con un nuevo sistema de control de lanzamiento, puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, dos décimas más rápido que el último Vantage. La velocidad máxima es de 202 mph.

Aston Martin Vantage
Aston Martin Vantage.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El nuevo Vantage tiene un chasis de aluminio similar al del automóvil anterior, pero es un 29% más rígido en cargas en las curvas, gracias a un mayor refuerzo de los bajos y la torre de puntal. Se dice que los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, una cremallera de dirección revisada “no aislada” (que tiene una relación fija pero una ponderación variable sensible a la velocidad) y neumáticos Michelin Pilot Sport 5 hechos a medida lo hacen más nítido que antes.

Aston no publicó ningún precio, pero un precio inicial por encima de los $150,000 dólares no sería sorprendente, dado el precio inicial de $147,000 dólares del auto saliente. Las entregas de este nuevo Vantage comenzarán en el segundo trimestre de 2024.

***************
Te puede interesar:
La colección de autos naranjas de Aston Martin que han sido todo un éxito
El Aston Martin DB12 Volante 2024 es revelado
El Aston Martin DB12 2024 llega con 671 potentes caballos de fuerza
Aston Martin revela el nuevo DBS 770 Ultimate, su buque insignia con rendimiento feroz
Aston Martin Valhalla generará más de 1,000 HP, pero no llegará hasta 2024

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain