Ferrari 250 GTO de 1962 podría batir récords en subasta por su historia única
Es el único Ferrari 250 GTO acabado en blanco, que podría alcanzar más de $70 millones de dólares en la subasta Mecum de Kissimmee en 2026.
Ferrari 250 GTO de 1962 chasis 3729GT. Crédito: Mecum Auctions | Cortesía
“Ferrari es Ferrari”, esa es una frase típica en el mundo del automóvil. Esto ha llevado a que los vehículos de la casa italiana siempre sean bastante codiciados, no solamente por sus acabados y diseños, sino también por la historia que han logrado durante sus más de 50 años de fundada. Por ello, son autos que cuando hay una subasta, desvían las miradas hacia ellos.
Este es el caso del Ferrari 250 GTO de 1962 que será el gran protagonista del primer evento de subastas en 2026. El Ferrari 250 GTO es uno de los ejemplares más extraordinarios en estado original y sin restaurar, que podría superar los $70 millones de dólares cuando salga a subasta en Mecum Kissimmee, Florida, entre el 6 y el 18 de enero de 2026.

El único Ferrari 250 GTO blanco de la historia busca romper records
En el mundo del automóvil existen autos valiosos, muchos están valorados en millones de dólares por su rareza. Algo que ha pasado con el Ferrari 250 GTO, que ha sido un auto bastante buscado por los coleccionistas, pero el que estará en el Mecum Auctions de Kissimmee es aún más especial.
Es el único Ferrari 250 GTO fabricado de origen en color Bianco Speciale, una singularidad absoluta dentro de una producción de apenas 36 unidades entre 1962 y 1964. Un auto que no solo destaca por su rareza estética, sino por una historia deportiva irrepetible, una procedencia impecable y un nivel de originalidad que hoy resulta casi imposible de encontrar.
Un auto histórico y exitoso

El Ferrari 250 GTO fue concebido con un único objetivo: dominar el Campeonato Internacional de GT de la FIA. Para ello, Ferrari combinó una aerodinámica refinada con una mecánica que hoy es pura leyenda. Su carrocería de aluminio, diseñada por Giotto Bizzarrini, desarrollada por Ferrari y construida por Scaglietti, ocultaba bajo el capó uno de los motores más admirados de la historia.
Lo que convierte al chasis 3729GT en una pieza única es su color. Fue especialmente acabado en Bianco por deseo de su primer propietario, el británico John Coombs, un reconocido jefe de equipo y profundo conocedor del automovilismo. Ningún otro 250 GTO salió de Maranello en blanco.

Lejos de tratarlo como una obra de arte intocable, Coombs lo utilizó como lo que era: una máquina de carreras. Añadió modificaciones funcionales que aún conserva, como las rejillas de ventilación del capó, una tercera entrada de aire en el guardabarros y una manguera de aire fresco que conecta una luz antiniebla con la cabina. Detalles que evidencian un uso competitivo real, no una vida de museo.

Este Ferrari 250 GTO fue todo un ganador. Compitió en los principales circuitos británicos y europeos, logrando una victoria y cinco segundos puestos en la categoría GT. Fue pilotado por auténticas leyendas del automovilismo, entre ellas Graham Hill, Jack Sears, Mike Parkes, Roy Salvadori, Mike Salmon, Mike MacDowel y Richie Ginther.
En 1962 y 1963, el Bianco Speciale terminó segundo en la clasificación general del RAC Tourist Trophy de Goodwood, una prueba oficial del campeonato FIA GT, contribuyendo directamente a los títulos mundiales de Ferrari. Además, su motor era uno de los más poderosos, un V12 Colombo Tipo 168/62 Comp, totalmente de aluminio, con 2.953 cc, capaz de entregar alrededor de 300 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual original de cinco velocidades.
Un Ferrari 250 GTO invaluable

Este Ferrari 250 GTO de 1962 ha pasado por diferentes propietarios después de su retiro en las carreras. Uno de sus pilotos Jack Sears fue su dueño desde 1970 hasta 1999. Después pasó a formar parte de la prestigiosa Colección Jon Shirley. Durante su estadía en esta colección fue restaurado parcialmente, pasando a su color blanco original con una conservación de mantenimiento sin hacer modificaciones.
Ha sido exhibido y utilizado regularmente en eventos de máximo prestigio como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Cavallino Classic y el Goodwood Revival, y ya ha sido invitado a participar en el Cavallino Classic 2026, donde el nuevo propietario podrá exhibirlo.
Una meta de unos $70 millones de dólares

Los Ferrari históricos en subastas han estado bastante bien. Por algo tienen varios ejemplares entre los autos más valorados en subastas de la historia, el segundo más valorado es un Ferrari GTO de 1962 que se subastó por unos $47 millones de dólares. Sin embargo, este Ferrari 250 GTO de 1962 blanco puede duplicar esa cifra.

Lo que también llama la atención de este auto en subasta es que tendrá un motor adicional. Se trata de un motor V12 con especificación 250 GTO, destinado a uso en calle, turismo o pista, además de su mecánica original intacta. Conserva frenos de disco en las cuatro ruedas, ruedas tipo Borrani, instrumentación Veglia y un interior sin restaurar, fiel a la época de Coombs.
Además de su rareza e historia, con la inclusión de un motor adicional, muchos proyectan un precio de $70 millones de dólares. Habrá que esperar en Mecum Kissimmee, Florida, entre el 6 y el 18 de enero para conocer el precio final al que se venderá.
Te puede interesar: