Ferrari 849 Testarossa: precio, potencia y lo que sabemos
Ferrari revive el nombre de su icónico deportivo, el Testarossa para incluirlo en el nuevo 849 con un poderoso sistema híbrido de más de 1,000 hp.

Ferrari 849 Testarossa. Crédito: Ferrari | Cortesía
La marca italiana Ferrari ha traído de vuelta el poderoso y recordado nombre Testarossa. Aunque llega no como una nueva versión del afamado deportivo de los años 80, sino que lleva por apellido al nuevo integrante de la gama de italiana, el 849. El 849 Testarossa está hecho para sustituir al SF90 Stradale como el gran deportivo de la nueva etapa de Ferrari.
El Ferrari 849 Testarossa incluye varias tecnologías nuevas, entre ellas un avanzado sistema de propulsión híbrido. Además, su diseño toma elementos de los recientes autos de la marca como lo son el 12 Cilindri y el F80, sobre todo en la parte frontal, lo que marca una línea de estilo en los nuevos vehículos de la casa italiana.

Ferrari 849 Testarossa se convierte en el nuevo superdeportivo italiano
Ferrari sigue cumpliendo con las promesas de que iban a tener varios lanzamientos de productos nuevos en los próximos años. Mientras se está a la espera de su primer auto totalmente eléctrico, siguen enfocados en mejorar sus tecnologías de propulsión híbridas. Esto ha sido incluido en el nuevo Ferrari 849 Testarossa, lo que suma mucha más potencia a los poderosos motores a gasolina.

Un gran sistema híbrido con más de 1,000 caballos de fuerza
El nuevo Ferrari 849 Testarossa cuenta con un innovador sistema de propulsión híbrido que lo toma del saliente SF90 Stradale. Este está formado por un motor a combustión V8 biturbo de 4.0 litros que genera 830 caballos de fuerza, esto sumado a una arquitectura híbrida formada por tres motores eléctricos y una batería de alto voltaje que generan 220 caballos de fuerza para un total de 1,050 caballos de fuerza.
En modo eDrive, el coche puede recorrer hasta 25 km solo en modo eléctrico gracias a la batería de iones de litio de 7,45 kWh instalada en el chasis para garantizar un centro de gravedad bajo y un equilibrio de peso óptimo.

Además, este sistema de propulsión permite tracción en las cuatro ruedas para lograr el máximo rendimiento en el asfalto. Para obtener las mejores prestaciones a altas velocidades, cuenta con sofisticado sistema de suspensión, reducción de peso y un nuevo sistema de frenos.
Gracias a la potencia que otorga el motor y el diseño aerodinámico logra grandes capacidades de aceleración y velocidad. El Ferrari 849 Testarossa logra una aceleración de 0 a 60 mph en 2,3 segundos, mientras su velocidad máxima es de 205 mph.
Aerodinámica optimizada para mayor rendimiento
La aerodinámica es parte fundamental de los autos de alto rendimiento y Ferrari no queda atrás. Para el 849 Testarossa tiene un kit aerodinámico que permite una carga total de 915 libras a una velocidad de 155 mph, lo que proporciona más agarre y refrigeración de motor y frenos en comparación con el SF90 Stradale.

Parte de la gran carga aerodinámica la tiene un rediseño total del suelo del 849 Testarossa que permite un mejor paso del aire. Además, que se ampliaron y rediseñaron las tomas de aire frontal y laterales como los difusores para otorgar la máxima eficiencia en rectas y curvas. El alerón trasero activo, la misma tecnología del SF90 Stradale permite cambiar diferentes configuraciones de manejo.
Para el mejor agarre posible en el asfalto, se tienen disponibles varios neumáticos con diferentes marcas desarrollados a medida. Las tecnologías de ruedas disponibles incluyen Michelin Pilot Sport Cup2R (bajo pedido), Michelin Pilot Sport Cup2 (Assetto Fiorano), Pirelli PZero R (de serie) y Bridgestone Potenza Sport (de serie, también en versión run-flat).
Sistemas de seguridad y conducción avanzados
Los sistemas de asistencia al conductor se han integrado para aumentar la comodidad y la seguridad. Incluyen control de crucero adaptativo con Stop & Go, frenado automático de emergencia con detección de ciclistas, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
Un habitáculo 100% estilo Ferrari

Como nos tiene acostumbrado Ferrari, el interior está centrado en la conducción. La parte superior del tablero presenta un efecto flotante con salidas de aire en forma de “C” enmarcadas en aluminio. La puerta tomó el mismo estilo de apertura del F80, integrada en posición flotante en la vela del lado del volante. La disposición del túnel central se ha rediseñado para distribuir los mandos secundarios de forma más racional y minimalista.

Se ha mejorado la accesibilidad, reduciendo el ancho de la parte inferior del panel de la puerta y las zonas adyacentes, liberando así espacio adicional para la banqueta trasera y la guantera del lado del pasajero. Los asientos están disponibles en dos versiones: confort, con un tratamiento escultural de la tapicería y un estilo que se adapta a la geometría del habitáculo, y un asiento de competición de fibra de carbono, con refuerzos laterales deportivos.
Un diseño exterior que combina el pasado y futuro

El diseño del 849 Testarossa es una combinación de varios elementos. Tiene detalles del SF90 Stradale, del F80, del 12 Cilindri y el Testarossa. Se destaca por líneas verticales y transversales que evocan un poco a la forma del Testarossa con el estilo en forma de cuña. La estructura de los faros mantiene el diseño del 12 Cilindri y el F80 con llevando a la nueva línea de diseño de la marca. La parte delantera destaca las dos formas puntiagudas que le dan personalidad.
Mientras en la parte trasera conserva detalles de otros autos de Ferrari. Además de un estilo futurista con dos grandes escapes en el centro y un difusor aerodinámico de gran tamaño.

Precio y disponibilidad
El Ferrari 849 Testarossa está disponible en el mercado europeo, para sus entregas en 2026. Mientras, en Estados Unidos se espera que este pronto para la venta. En Europa, cuesta alrededor de los $540,000 dólares al cambio para el cupé y el Spider en $586,000 dólares.
Te puede interesar: