Ferrari Purosangue: cómo es y cuánto vale el último Cavallino Rampante con motor V12

El auge de la electrificación ha hecho que los grandes motores como el V12 poco a poco desaparezcan sobre todo en marcas deportivas como Ferrari.

Ferrari Purosangue: cómo es y cuánto vale el último Cavallino Rampante con motor V12

Ferrari Purosangue Crédito: Ferrari | Cortesía

Cuando uno ve un Ferrari es sinónimo de fuerza, elegancia y deportividad. Los más emblemáticos autos de Ferrari han tenido motor de 12 cilindros, otros con 10 cilindros. Pero su último gran ejemplar, el Purosangue es el último legado de estos motores V12 de la marca del cavallino rampante.

Presentado a finales de 2022, las órdenes de este auto han superado las expectativas de Ferrari por lo que han tenido problemas para poder distribuir los pedidos tienen. Pero el SUV de Ferrari ya llegó a América por lo que usuarios de México, Estados Unidos y Canadá podrán tenerlo sin esperar tanto tiempo.

Ferrari Purosangue: cómo es y cuánto vale el último Cavallino Rampante con motor V12
Ferrari Purosangue
Crédito: Ferrari | Cortesía

El primer SUV de Ferrari y el último V12

Unos años atrás se pensaba que marcas como Ferrari tendrían motores de más de 12 cilindros en su motorización, sería lo común. Ahora, se reducen debido a las emisiones que genera uno de estos grandes motores de combustión. Además por las nuevas leyes en diferentes países con los controles de emisión, muchas marcas se han decantado por crear motores híbridos o eléctricos al 100 por ciento.

En el caso de Ferrari, lograron después de años de propuestas, lanzar su primer SUV al mercado. El Purosangue abre la nueva era de la marca en cuanto a propuestas se refiere. El fabricante al pasar los años se ha adaptado al mercado por lo que tener un SUV en su lista, era algo que no podía faltar.

En las versiones del Purosangue existe una versión híbrida que combina un V8 con un motor eléctrico. También se están desarrollando dos modelos totalmente eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años. 

El Purosangue es un SUV único en su estilo

Ferrari Purosangue: cómo es y cuánto vale el último Cavallino Rampante con motor V12
Ferrari Purosangue
Crédito: Ferrari | Cortesía

Tiene un diseño elegante, los voladizos delanteros y traseros no se parecen a ningún otro SUV que pueda encontrar. Por otra parte, tiene una distancia al suelo de hasta 210 mm mucho más alto que el estándar de los SUV normales, tracción total y presenta una cabina súper cómoda y espaciosa para cuatro personas digna de la etiqueta SUV.

Muchas marcas de alta gama ofrecen una configuración de cuatro plazas en sus SUV para lograr el máximo lujo y espacio, pero aún ofrecen a los compradores la opción de un banco convencional de tres asientos en la parte trasera. Pero Ferrari sigue teniendo las cuatros plazas.

Los italianos dicen que la razón de esto se debe al deseo de la compañía de brindarles a todos en un Purosangue la experiencia Ferrari completa.

Los asientos traseros son asientos propios de Ferrari y, dada la velocidad y el ritmo de este coche, eso es algo bueno. Al principio parecía poco razonable forzar a los clientes, pero después de haber conducido el vehículo y sentado en la parte trasera, podemos decir que definitivamente fue la decisión correcta.

Es el SUV más potente y costoso de su segmento

Ferrari Purosangue: cómo es y cuánto vale el último Cavallino Rampante con motor V12
Ferrari Purosangue
Crédito: Ferrari

Tiene un motor V12 que genera 725 caballos de fuerza en la parte delantera con tracción en el tren trasero. Además tiene una transmisión 4×4 única en su estilo. Consigue una distribución de peso del 49:51%, que considerando el motor delantero central y los casi metros de largo de la carrocería, se considera óptima.

En cuanto a su aceleración el Ferrari Purosangue ofrece un rendimiento de superautos como de  0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos y de 0 a 200 a km/ en 10.6 segundos.

El costo de este SUV ha subido a más de 645 mil dólares para precios publicados en México y Estados Unidos.

*******
Te puede interesar:

8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari
Ferrari pide dejar de conducir el 296 por riesgo de incendio
El fascinante proceso de fabricación de un Ferrari en Italia
Hacker roba información de Ferrari y exige rescate

En esta nota

autos nuevos Ferrari Purosangue

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain