La búsqueda terminó: el Ferrari Testarossa robado en 1995 regresa a casa

El F512 M pasó de Italia a Japón para luego procurar llegar a las calles de Estados Unidos pero, para sorpresa de muchos, fue interceptado en Londres tras determinarse que había sido robado hace casi 30 años

La búsqueda terminó: el Ferrari Testarossa robado en 1995 regresa a casa

Un Ferrari F512 M, uno de los modelos más raros de la marca, es recuperado tras ser robado en Italia Crédito: Shutterstock

En el Gran Premio de San Marino de 1995, el Ferrari Testarossa del piloto Gerhard Berger fue robado y tras casi 30 años desaparecido el vehículo fue finalmente recuperado por la policía de Londres tras haber pasado por viaje alrededor del mundo, de manera muy misteriosa.

El Testarossa es uno de los últimos 500 de su modelo y presenta algunas modificaciones no originales que se pueden apreciar a simple vista. Se cree que fue enviado a Japón poco después del robo y luego exportado al Reino Unido, precisamente a finales de 2023, donde las autoridades británicas lo interceptaron antes de que pudiera ser vendido.

La búsqueda terminó: el Ferrari Testarossa robado en 1995 regresa a casa
El robo del Testarossa de Berger sigue siendo un misterio sin resolver
Crédito: Shutterstock

El robo original se produjo tras un emocionante fin de semana para Ferrari en aquel Gran Premio de San Marino de 1995 donde Berger había logrado un buen resultado en la carrera, aunque minutos más tarde el robo del auto empañó la celebración.

En ese fin de semana, emocionante para Ferrari, Berger se clasificó con su modelo 412 T2, el último auto de Fórmula 1 con motor V12, a solo 0.008 segundos del pole-sitter Michael Schumacher. Esa fue una carrera disputada en condiciones húmedas y Berger tomó la delantera después de que el piloto alemán se había estrellado.

Y a pesar de que Berger luego perdió posiciones tras una parada en boxes, el piloto de Ferrari consiguió recuperarse para terminar en tercer lugar, detrás de su compañero de equipo Jean Alesi y el ganador Damon Hill. Pese al podio, la alegría del equipo se vio truncada cuando el Testarossa de Berger fue robado del hotel donde se alojaba en Imola.

La búsqueda terminó: el Ferrari Testarossa robado en 1995 regresa a casa
El Gran Premio de San Marino de 1995 no fue de alegría absoluta para Ferrari
Crédito: Shutterstock

Según un informe de Grandprix.com, Berger incluso intentó detener a los ladrones parándose frente al auto, y luego los persiguió en un Volkswagen Golf de un amigo, sin éxito. Casi al mismo tiempo que el robo del Testarossa de Berger, el Ferrari 355 gris de su compañero de equipo Jean Alesi también fue hurtado del estacionamiento del hotel. Este último vehículo sigue desaparecido hasta hoy.

Sin duda, el robo del Testarossa de Berger dejó un sabor agridulce en el equipo Ferrari. Si bien el piloto austriaco había logrado estar en un podio en la carrera, la pérdida de su vehículo personal empañó la celebración.

La búsqueda terminó: el Ferrari Testarossa robado en 1995 regresa a casa
Pese al podio, la alegría del equipo se vio truncada cuando el Testarossa de Berger fue robado
Crédito: Shutterstock

La policía de Londres estima que el valor del Ferrari es de 445.000 dólares, pero esta cifra podría ser menor debido a las modificaciones que presenta, como sensores de estacionamiento y un volante diferente a la versión original.

La investigación sobre el robo del Testarossa continúa y aún no se han realizado arrestos. En la capital inglesa siguen buscando a los responsables del crimen y tratando de determinar cómo el vehículo llegó a Londres después de tantos años.

El futuro del Testarossa es incierto. Se espera que el vehículo sea subastado una vez que se concluya la investigación, pero su valor final dependerá del estado en que se encuentre y del interés que despierte entre los coleccionistas.

La búsqueda terminó: el Ferrari Testarossa robado en 1995 regresa a casa
Las investigaciones sobre el robo del Testarossa de Berger siguen en curso
Crédito: Shutterstock

El robo del Testarossa de Berger sigue siendo un misterio sin resolver. Se desconoce quién robó el vehículo, cómo lo modificaron y cómo llegó a Londres. La investigación policial continúa y es posible que algún día se descubra la verdad sobre este caso.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain