El auto volador con el que Alef Aeronautics busca conquistar el cielo

Con el Model A, una máquina que promete revolucionar el transporte urbano y llevarnos a una nueva era de movilidad, nos olvidaremos del tráfico colapsado

El auto volador con el que Alef Aeronautics busca conquistar el cielo

¿Te imaginas un mundo donde el cielo sea la autopista? Alef Aeronautics está a punto de hacer realidad ese sueño con el Model A Crédito: Shutterstock

Alef Aeronautics, una empresa israelí con sede en Mountain View, California, está desarrollando un auto volador eléctrico llamado Model A con el objetivo revolucionar el transporte urbano con un vehículo que sea seguro, eficiente y asequible. Además de trasladar el futuro de las películas de ciencia ficción hasta nuestros días.

Cuenta con una serie de características de seguridad de última generación, como un sistema de paracaídas y un sistema de piloto automático que puede tomar el control en caso de emergencia. El Model A luce como una solución integral para el transporte urbano del futuro.

Con su diseño modular y su capacidad para despegar y aterrizar verticalmente (VTOL), puede usarse para una variedad de propósitos, desde viajes diarios hasta servicios de emergencia y entregas a domicilios, o servicio delivery. Es una opción que busca conquistar el cielo estadounidense.

El auto volador con el que Alef Aeronautics busca conquistar el cielo
El Model A de Alef Aeronautics podría ser la solución a las largas horas en el tráfico
Crédito: Shutterstock

El Model A de Alef Aeronautics está propulsado por ocho motores eléctricos que le permiten alcanzar velocidades de hasta 300 km/h y una autonomía de vuelo de 320 km. Además, su sistema de propulsión eléctrica lo convierte en una opción de transporte sostenible que no produce emisiones contaminantes.

La fabricadora israelí ya ha recibido más de 200 pedidos anticipados para el Model A y espera comenzar las entregas en 2025. Hasta febrero de 2024, la empresa ha trabajado con las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos para obtener la certificación necesaria para que esta novedad pueda volar comercialmente.

¿Camino? A donde vamos no necesitamos… Caminos.

Este auto volador es una muestra de que la realidad supera la ficción, dentro de este auto volador podremos sentirnos Marty McFly dentro del DeLorean de ‘Volver al futuro’ oyendo al viejo profesor Emmett Brown decirnos su icónica frase: “¿camino? a donde vamos no necesitamos… caminos”. En efecto, los atascos en el tráfico serán cosa del pasado.

El auto volador con el que Alef Aeronautics busca conquistar el cielo
El proyecto de Alef Aeronautics puede volver realidad la ciencia ficción
Crédito: Shutterstock

El Model A no solo tiene el potencial de revolucionar el transporte urbano y parecer haber salido de Back to the future, sino que también podrá abrir nuevas posibilidades como mejorar los servicios para la agricultura, la vigilancia, la búsqueda y rescate de cuerpos de seguridad.

Aunque hay detalles, como en el filme estadounidense, el Model A solo tiene capacidad para dos personas y la empresa necesita convencer al público de que los autos voladores son una forma segura y confiable de transporte. Hasta febrero de 2024, hay algunas razones por las que los autos voladores aún no están disponibles en Estados Unidos:

  • Seguridad: La seguridad es la principal preocupación. Los autos voladores necesitan ser tan seguros como los aviones, y las autoridades aeronáuticas necesitan estar seguras de que no representan un riesgo para la población.
  • Infraestructura: Se necesita una infraestructura para que los autos voladores puedan operar de manera segura y eficiente. Esto incluye cosas como “autopistas aéreas”, puertos de aterrizaje y sistemas de control de tráfico.
  • Regulaciones: Los gobiernos necesitan desarrollar regulaciones para los autos voladores, que aborden temas como la seguridad, el ruido y la privacidad.

Y aunque están latentes estos desafíos, se espera que los autos voladores estén disponibles en el mercado en los próximos años. Algunas empresas, como Uber, ya están trabajando en planes para ofrecer servicios de taxi volador en ciudades como Los Ángeles y Dallas.

Te puede interesar

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain