Financiamiento de carros en Estados Unidos: lo que debes saber
En aquellos casos en los cuales no se puede cubrir el monto total de un vehículo, el financiamiento de carros representa una de las mejores opciones, siempre que ofrezca términos y condiciones razonables
El financiamiento de carros puede ser una buena opción cuando se necesita cubrir el monto total de un vehículo. Esta alternativa encierra la solicitud de un crédito o préstamo que puede ser pagado por el comprador en un plazo preestablecido, bajo ciertos términos y condiciones.
A pesar de las ventajas que ofrecen, los préstamos asociados al financiamiento de un vehículo están sujetos a intereses y cargos adicionales que pueden aumentar el monto total de la deuda si el comprador o cliente no cumple con lo establecido. En tales casos, además de tener que pagar más, es común que existan consecuencias legales, entre ellas el embargo del vehículo.
¿Cómo funciona el financiamiento de carros en Estados Unidos?
El financiamiento de vehículos es muy común en Estados Unidos y la oferta es enorme para todas aquellas personas que desean adquirir uno. Básicamente, se trata de la solicitud de un crédito a una entidad (bancos, cooperativas de crédito o financieras, prestamistas e incluso concesionarios) que se celebra a través de un contrato en el cual el solicitante se compromete a pagar el dinero prestado —con cargos adicionales e intereses— en un plazo establecido que suele fijarse en meses.
En otras palabras, mensualmente, las personas que han obtenido financiamiento deben realizar el pago correspondiente para evitar acumular intereses y cargos adicionales, lo cual terminaría extendiendo el monto total de la deuda y, por ende, afectando sus finanzas personales.
Por esa razón, cuando se busca financiamiento, es importante considerar varias opciones y estudiarlas cuidadosamente. La mayoría de los expertos recomiendan evitar los concesionarios debido a los altos intereses relacionados e invitan a los interesados a prestar atención a las ofertas de bancos o cooperativas de créditos, ya que suelen ser más razonables y favorables para los clientes.
Cuando se obtiene el préstamo para financiar un vehículo, cada pago mensual es importante porque contribuye a minimizar la deuda: una parte se usa para responder por el dinero prestado y otra para cubrir el monto acumulado en intereses y cargos adicionales. Por ende, cada retraso incrementa la deuda, haciendo que esta sea más difícil de cubrir a largo plazo.
¿Cuáles son los requisitos para obtener financiamiento de carros en Estados Unidos?
Cada entidad, bajo su papel de prestamista, puede exigir una serie de requisitos o documentos específicos para conceder un préstamo para la compra de un vehículo, pero entre todos ellos, el puntaje de crédito del cliente suele tener mayor importancia. La lista de recaudos básicos para toda solicitud de préstamo en Estados Unidos es la siguiente:
1. Documentos que sirvan como prueba de identidad: licencia de conducir, pasaporte, identificación de estado, identificación militar, identificación con foto emitida por el gobierno o Número de Seguro Social (SSN).
2. Documentos que sirvan para comprobar la dirección de domicilio: factura de servicios públicos, contrato de arrendamiento, tarjeta de registro de votantes o comprobante de seguro de la casa, apartamento o auto.
3. Documentos que sirvan para comprobar el ingreso del solicitante: talones de pago, formulario W-2, estado de cuenta bancarios o declaraciones de impuestos ante el IRS.
4. Algún documento donde se reflejen los gastos mensuales constantes: documentos de hipoteca o alquiler, servicios públicos, pagos de préstamos, pagos de seguro, pagos de préstamos estudiantiles o pagos de tarjetas de crédito.
5. Puntaje de crédito: el mismo se puede obtener a través de una empresa especializada en este tipo de información como Experian, TransUnion o Equifax.
Básicamente, el puntaje de crédito es una calificación que se calcula basándose en el historial crediticio del solicitante. Cuanto mayor sea este puntaje, mayores serán los beneficios para el cliente, quien podrá obtener cualquier financiamiento —para vehículos u otros bienes— con excelentes términos y condiciones. Por consiguiente, aquellas personas con bajos puntajes, pueden ver afectada su solicitud. No obstante, existen algunas entidades de préstamo que pueden considerarlas, sin importar su historial financiero.
También te puede interesar:
¿Se puede devolver un auto financiado? Cómo hacerlo sin tener problemas
3 muy buenas razones por las que deberías comprar un auto a corto plazo
Cómo saber si estás comprando un auto robado
Cuáles son los pasos que deben seguir para comprar un auto usado
Compra-venta de un auto usado en Nueva York: qué obligaciones tiene cada parte, según el DMV
Venta de carros usados: las mejores webs en Estados Unidos en 2023