Fisker revela cómo luce el esperado SUV eléctrico Pear
El Fisker PEAR es uno de los vehículos eléctricos de la firma que llegará con un costo asequible en forma de SUV pequeño
Fisker ha estado compartiendo algunos detalles sobre su próximo SUV Fisker PEAR durante más de un año, y finalmente ha sido posible ver el próximo SUV pequeño de la marca en físico. Fisker celebró su “Día de la visión del producto” en Huntington Beach, California, y mostró prototipos de algunos de los próximos vehículos, donde fue posible ver el PEAR en vivo.
Un SUV pequeño y económico
El PEAR es el segundo SUV de Fisker, un poco más pequeño que el Ocean, pero pretende tener un precio base mucho más bajo: $29,900 dólares, antes de los créditos fiscales. Esto significa $22,400 dólares después de los créditos fiscales, que es el precio más bajo que cualquiera puede pedir a un SUV pequeño en estos días.
Y Fisker planea producir el vehículo en los EE. UU., en la antigua planta de Lordstown, lo que le permitirá calificar para créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación.
Cómo logrará Fisker crear un auto eléctrico de bajo costo
Para permitir este precio bajo, Fisker dice que el PEAR tendrá un 35% menos de piezas que el Fisker Ocean, lo que simplificará la producción y, por lo tanto, reducirá los costos. Está llamando a la plataforma “SLV1”, que significa “Simple, Light, Volume”.
Como ejemplo, el CEO de Fisker, Henrik Fisker, declaró que los cuatro asientos usarán el mismo diseño de reposabrazos, por lo que en lugar de hacer cuatro partes diferentes, Fisker solo necesita hacer una.
El PEAR estará hecho de acero, que es más barato (pero más pesado) que el aluminio, y a Fisker le gustaría eventualmente llegar a 1 millón de vehículos al año, pero esa aspiración obviamente está muy lejos en el futuro.
Una de las características más representativas del PEAR
Fisker todavía dice que cada vehículo que fabrica debe tener al menos algunas características únicas, y uno de los aspectos más destacados de PEAR es su exclusiva “puerta Houdini”.
Este es el nombre de la empresa para su escotilla trasera, que desaparece en la carrocería del automóvil, dejando una gran abertura que no se abrirá y golpeará cualquier cosa o hará que te golpees la cabeza con ella.
Además del almacenamiento trasero, el Fisker PEAR tendrá un área de almacenamiento similar a un cajón delantero, que Fisker está tratando de llamar “froot”, un acrónimo de front + boot, y que todos los demás simplemente llamarán frunk.
Pero es diferente a muchos de los frunks que hemos visto: en lugar de estar debajo del capó, se desliza hacia afuera desde detrás del área de la parrilla delantera, lo que podría brindar un espacio más plano que la mayoría de los frunks. Fisker dijo que estaba aislado y, por lo tanto, podría usarse para transportar artículos fríos o calientes, aunque no se sabe si tiene su propio HVAC.
Qué hay del interior del PEAR
El interior del PEAR que vimos hoy no se parece en nada a las imágenes interiores iniciales, con una sensación mucho más espartana. Por supuesto, todavía es un prototipo, por lo que nada es definitivo, pero imaginamos que podría ser necesario un interior espartano para obtener un precio inferior a $30,000 dólares.
Pero Fisker también quería resaltar cuánto espacio interior tiene el PEAR. Tendrá opciones de cinco y seis asientos, y la opción de seis asientos vendrá con un asiento tipo banco en la parte delantera. Para demostrar la capacidad del PEAR, Fisker hizo que seis empleados salieran del auto al comienzo de la presentación. Fisker señaló que no debería necesitar un enorme SUV de tres filas para trasladar a seis personas, incluidos todos los impactos ambientales concomitantes.
La llegada del Fisker PEAR
El PEAR tendrá una característica que Fisker llama “modo lounge”, que reconfigurará los asientos (incluidos los asientos delanteros) para crear un espacio plano dentro del automóvil para descansar, y que será lo suficientemente grande como para acostarse. Debería ser genial para autocaravana.
Y todo esto supuestamente llegará en 2025. Entre este automóvil, el Alaska y el Ronin, Fisker pasará de tener un automóvil que comenzó a enviarse en 2023, a cuatro automóviles en solo dos años. Es una petición bastante grande, especialmente de una empresa con 1000 empleados, por lo que no sorprendería ver algunos retrasos. Pero si deseas hacer cola para cualquier año que venga el PEAR, las reservas están abiertas ahora en el sitio web de Fisker, a $250 dólares cada uno.
**********
Te puede interesar:
Fisker revela tres modelos EV nuevos con excelentes características
Fisker Ocean, el SUV eléctrico que se ensambla en sólo 3 minutos
Fisker planea fabricar un auto eléctrico por menos de $30,000 dólares
Fisker Ocean 2023: el EV que podría ser un rotundo éxito gracias a su bajo precio