Florida o California: nuevo estudio alumbra cuál es el peor estado para conducir

Florida es el peor estado para conducir y California no se queda atrás, ya que ocupa la posición número ocho, según una clasificación reciente.

abogados de accidentes en estados unidos

Las leyes de tránsito en el estado de Florida —como en todo Estados Unidos— obligan a los conductores a notificar a las autoridades cuando están involucrados en un accidente. Crédito: Dmitry Kalinovsky | Shutterstock

En los meses de calor, Florida y California el trono entre los estados favoritos para visitar en vacaciones. Sus playas y atracciones suelen ubicarse entre los principales destinos del país. Sin embargo, sus encantos tienen un lado B: ambos también compiten por una distinción menos agradable. Te contamos qué estado tiene a los peores conductores, según un nuevo relevamiento privado.

Según este informe, Florida supera a California en una nueva clasificación por ser uno de los peores estados para conducir al trabajo. Pero eso no significa que California, tristemente célebre por su mal tráfico, sea el mejor tampoco.

Cuál es el peor estado para conducir

Estados Unidos también tiene ocho de las 25 peores ciudades del mundo para el tráfico y 19 de las peores 25 en América del Norte. Sin embargo, la congestión no es la única preocupación en la carretera. La gente quiere saber que conducirán por carreteras seguras y en buen estado antes de salir.

Seguro de auto
Un accidente, incluso si no tienes la culpa, subirá el costo del seguro de tu auto.
Crédito: Shutterstock

Varias ciudades metropolitanas de California se consideran las peores ciudades para conducir, según la nueva clasificación de Hire a Helper, un importate proveedor de servicios de mudanzas. La compañía publicó un estudio, realizado en marzo 2023, en el que enumera las ciudades que debes evitar si no te gusta manejar.

La empresa examinó los datos de 2021 del censo de Estados Unidos e hizo una clasificación ponderada, basada en factores como el tiempo promedio de viaje de ida, la proporción de personas que viajan en transporte privado, las veces que las personas se van a trabajar y la densidad de población.

Las peores ciudades para conducir

  • El área de San Francisco-Oakland-Berkeley se ubicó en el puesto 15 en la lista de grandes áreas metropolitanas, la mejor posición de las peores ciudades del estado.
  • Los Ángeles-Long Beach-Anaheim ocuparon el puesto número 8 y Riverside-San Bernardino-Ontario el puesto número 2 de las peores áreas metropolitanas para conducir.
  • El tiempo promedio de viaje de ida para el área metropolitana de Los Ángeles es de aproximadamente 28.4 minutos y 32.2 minutos para el área de Riverside.
  • Orlando-Kissimmee-Sanford en Florida es la principal ciudad que debes evitar si conduces diariamente.
  • Sacramento-Roseville-Folsom está en el puesto 23.

Te puede interesar:

Miedo a conducir: qué es la amaxofobia y cómo la puedes tratar

Muertes en autopistas en Estados Unidos: los estados con mayor índice de muertes

Estados Unidos, el tercer país del mundo más peligroso para conducir

En esta nota

California Consejos de manejo Florida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain