5 de las razones más comunes por las que las stop lights de auto no funcionan

Las stop lights pueden apagarse por varias razones, pero cualquiera que sea la razón, se debe reparar inmediatamente. Esto ayudará a reducir la probabilidad de accidentes de tráfico y garantizará tu seguridad mientras conduces

Luces traseras de auto

Las stop lights de los autos siempre deben funcionar correctamente. Crédito: NastyaSensei | Pexels

Que las stop lights del auto funcionen correctamente, nos ayudan a que los demás autos que circulan nos ubiquen en el camino y sepan por dónde vamos, además de saber los posibles movimientos que realicemos y la hora en que frenamos.

Para garantizar la seguridad durante la conducción, uno de los puntos de importancia son las stop lights, por lo que su mal funcionamiento puede dificultar no sólo tu visibilidad, también que otros conductores no te detecten y sufras algún accidente.

Sin duda, las stop lights tienen una función muy importante y que todas funcionen bien debe ser primordial en todos los autos.

Por eso, aquí hemos reunido cinco de las razones más comunes por las que las stop lights de auto no funcionan.

1.- Caja de fusibles e interruptor de luz

Los fusibles en el auto son un elemento de protección en el sistema eléctrico. Si en el auto llega a haber un corto de corriente o que la corriente llegue de manera excesiva que pudiera dañar los sistemas eléctricos, el fusible se rompe y corta el flujo de corriente para evitar que la descarga llegue a los elementos eléctricos. 

Los problemas de la luz de freno pueden deberse a un fusible quemado. Si está fundido, reemplácelo por uno nuevo. 

2.- Tierra eléctrica

La correa de tierra es un elemento del sistema eléctrico y este es el cable que conecta el block del motor al chasis o a veces directamente al terminal negativo de la batería. Este elemento completa el circuito para los accesorios eléctricos conectados a tierra al bloque del motor en lugar de directamente al chasis. 

La conexión a tierra eléctrica es una de las cosas que también debe verificar si las luces traseras funcionan y las luces de freno no. Este, sin duda, podría ser el problema, especialmente cuando el interruptor de la luz de freno no funciona. 

3.- Cableado 

Si el foco, la caja de fusibles y la conexión a tierra funcionan bien, debes echar un vistazo al cableado de los frenos. Las conexiones pueden estar sueltas o la carcasa de la bombilla puede estar corroída. Si encuentra algún problema con estos componentes, asegúrese de reemplazarlos.

4.- Foco fundido 

Si alguna de las luces no prende, puede que el foco se haya fundido y tengas que comprar uno nuevo para reemplazar el descompuesto.

Esta reparación es muy sencilla, si cuentas con herramienta y tiempo la puedes hacer tú mismo en unos cuantos minutos.

5.- Foco mal instalado

Muchas veces reemplazamos los focos y no lo instalamos bien, lo cual provoca que no hagan bien contacto, que no prendan o funcionen repentinamente.

***

Te puede interesar:

Las consecuencias de manejar con la luz de emisiones encendida

5 de las fallas más comunes en el sistema eléctrico del auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain