Estados Unidos, el tercer país del mundo más peligroso para conducir

Estados Unidos ocupa el tercer lugar como el país más peligroso para conducir, solo después de Sudáfrica y Tailandia, de acuerdo la ranking de Zutobi, firma especializada en movilidad

Estados Unidos en el tercer lugar de los países más peligrosos para conducir.
Estados Unidos en el tercer lugar de los países más peligrosos para conducir.
Foto: Getty Images

La firma especializada en movilidad Zutobi reveló que Estados Unidos, es el tercer país más peligroso para conducir, de acuerdo al ranking que dio a conocer recientemente. 

Y que son varios los factores que influyen en los accidentes automovilísticos como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la falta del cinturón de seguridad, entre otros, pero también se debe tomar en cuenta las condiciones de las carreteras y rutas por las que se circula.

Al respecto, Zutobi realizó un ranking de los países del mundo donde es más peligroso conducir

Exceso de velocidad y consumo de alcohol, los principales factores

La investigación tomó en cuenta varios factores, como el ratio de accidentes registrados en las carreteras por cada 100,000 habitantes, las velocidades máximas en las carreteras, que tomó en cuenta los kilómetros por hora. 

Otro de los parámetros que fue tomado en cuenta fue el porcentaje de conductores que utilizaron el cinturón de seguridad al momento del accidente

Además, del número de personas que conducían tras ingerir bebidas alcohólicas y el límite de alcoholemia permitido para circular. 

Tras obtener estos datos, la firma especializada en movilidad otorgó una puntuación media sobre 10, para conformar el ránking de los cinco países más peligrosos para conducir. 

Sudáfrica, lidera el ránking

De acuerdo al ránking de Zutobi, Sudáfrica es el país más peligroso para conducir, obtuvo un puntaje de 3.41, al estimar 22.2 muertes por accidentes de tráfico por cada 100,000 habitantes.
El estudio arrojó que el 31% de las personas que viajaron en la parte delantera de los autos usaron el cinturón de seguridad.

Tailandia, segundo lugar

En la segunda posición se encuentra Tailandia, con 4.35 puntos. El país reflejó que los conductores usan poco el cinturón de seguridad, además que el principal transporte de las personas son las motocicletas. 

Estados Unidos, en el tercer lugar

Estados Unidos ocupa el tercer lugar en el ránking de los países como más peligroso para conducir, al obtener 5.03 de 10 puntos. 

La firma especializada destacó que el 29% de las muertes provocadas por los accidentes de tráfico fue resultado de conductores borrachos, que en promedio arrojaron 0.08% de alcohol en la sangre, al momento del siniestro. 

Argentina en cuarta posición

En el cuarto lugar lo ocupa Argentina, que obtuvo 5.06 puntos. En este país el 17% de las muertes por accidentes de tráfico se atribuyeron a conductores alcoholizados. 

India el quinto lugar 

Con 5.48 puntos, India se posiciona en quinto lugar.  Su tasa de mortalidad por accidentes de tráfico pasó de 15.6 a 22.6 por cada 100,000 habitantes, destaca el informe de Zutobi.

También te puede interesar:
Juzgarán por homicidio a conductor de un Tesla con autopiloto por trágico accidente en Los Ángeles
Qué debo hacer si estoy involucrado en un accidente de tránsito en Florida
Los SUVs y pickups ahora son más peligrosos para los peatones: por qué
Qué debes hacer si tu auto se está incendiando
Qué tan seguros son los autos con quemacocos panorámicos en una volcadura