Ford anuncia la apertura de pedidos de la F-150 Lightning 2022 a partir de enero

La buena noticia para los fanáticos de la F-150 eléctrica de Ford es que los pedidos se abrirán pronto; la parte más difícil es que muchos titulares de reservas se quedarán esperando durante algún tiempo. La marca anunció la apertura de pedidos comenzando el año, sin embargo, la entrega de las camionetas podría esperar más de un año

La Ford F-150 Lightning 2022 es capaz de dotar de energía eléctrica a un hogar en caso de ocurrir un apagón. / Foto: Cortesía Ford.
La Ford F-150 Lightning 2022 es capaz de dotar de energía eléctrica a un hogar en caso de ocurrir un apagón. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Ford lanzó la camioneta pickup eléctrica F-150 Lighting a principios de este año con gran fanfarria. La línea F-150 es un éxito de ventas y una placa de identificación muy importante para la empresa. Obtener el modelo eléctrico correcto fue clave, y con mucha anticipación, parece que Ford lo logró. Ahora, parece ansioso que los futuros propietarios puedan realizar pedidos en breve, con documentos enviados a los distribuidores que indican que los libros se abrirán en enero, como se publicó en el foro de propietarios de Lightning.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.

Inicio de producción en primavera

Los pedidos se abrirán oficialmente en enero de 2022, y la producción de la Lightning 2022 comenzará en la primavera. La demanda de la camioneta eléctrica ha superado con creces las estimaciones de Ford, lo que significa que, lamentablemente, no se invitará a todos los titulares de reservas a realizar un pedido para la producción del año modelo 2022. 

Los titulares de reservas serán contactados en oleadas, dándoles la oportunidad de realizar un pedido. Si la configuración deseada no está disponible para la producción de 2022, pueden diferir por un año, cambiar su pedido a un modelo diferente o recibir un reembolso completo por su reserva. 

No todos los pedidos se producirán en 2022

Las siguientes oleadas de clientes serán contactadas en intervalos de aproximadamente dos semanas, según las asignaciones de los distribuidores y el tiempo de reserva. Esto continuará hasta que se cumplan las cuotas de producción de 2022. Los distribuidores también tendrán acceso a un número limitado de ranuras prioritarias para aumentar las posibilidades de que sus clientes más leales entren en un F-150 Lightning el próximo año. También se pueden realizar pedidos de flota, pero Ford ha destacado a su red de distribuidores que la alta demanda significa que no todos los pedidos se producirán para el año modelo 2022.

El gran nivel de interés ha sorprendido incluso a Ford. A principios de este año, la compañía se comprometió a invertir $250 millones de dólares en la expansión de su línea de producción para manejar 80,000 camionetas Lightning al año. Desde entonces, la compañía ha declarado que tiene casi 200,000 reservas para el Lightning y ha duplicado sus objetivos nuevamente, con el objetivo de expandir la producción a 160,000 unidades al año para 2024.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Producción limitada sólo para algunas versiones

No está claro qué configuraciones exactas estarán disponibles desde el principio. Los documentos de Ford indican que la producción limitada está disponible de algunas variantes, indicando que los configuradores en línea “se actualizarán para proporcionar ETA direccionales del tiempo de entrega del vehículo en función de la disponibilidad de cada configuración”.

Del mismo modo, se desconocen las cifras de producción estimadas para 2022. Los planes en agosto apuntaban a construir 15,000 camiones eléctricos el próximo año, sin embargo, estas cifras pueden haber aumentado debido a una demanda sin precedentes. 

**********

TE PUEDE INTERESAR: